Formacion Docente

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2012


“TRAYECTO FORMATIVO”
2012 – 2013

ELABORADO POR:
Profra. Ana María Gutiérrez Lagunas
Orientador Técnico

ZONAESCOLAR S069


Agosto del 2012.



DIAGNOSTICO

Con base a las necesidades docentes que surgen en cada ciclo escolar dentro de los centros escolares es importante realizar nuevasestrategias en base a la reforma que prevalece, así mismo poner en práctica nuevas competencias docentes de acuerdo a las experiencias del trabajo diario.
Por eso realizar un trayecto formativoque ayude a desarrollar nuestras competencias es importante para llevarlas acabo y formarnos una meta.
De aquí surge una necesidad de dominar una segunda lengua ya que como orientadora tengo elpapel de apoyar a mis alumnos en el aspecto académico y el poder acceder a materiales escritos en otra lengua, acceder a las nuevas tecnologías que apoyen mis conocimientos para darles un aprendizajede mejor calidad es una herramienta indispensable.
Surge también esta necesidad, por la visita de una maestra alemana a nuestra institución y con la cual conviviré por todo un ciclo escolar por elloes importante manejar con mayor precisión una segunda lengua como el inglés para hacerles notar a los alumnos la importancia de podernos comunicar con personas de otras culturas.JUSTIFICACION


Con base al Plan de Estudios 2011 y las competencias de aprendizaje permanente que se plantean en el mismo como requerimientos entre los que se encuentran: Comunicarse en más deuna lengua.
Al igual que se plantea como una competencia profesional en el docente el dominio de una lengua extrajera, se realiza el siguiente trayecto formativo con la finalidad de sustentar lapráctica docente y mejorar los aprendizajes que los alumnos logran durante su educación básica.
Y con base a la RIEB que plantea realizar cambios para el desarrollo docente se requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS