formacion economica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
5 enfermedades bucales más comunes
Las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona de la boca, sino que impactan en diversas partes del organismo del ser humano; por eso es importante tener unacorrecta higiene que garantice la eliminación de bacterias.

Para las personas, es muy importante contar con una sonrisa blanca y saludable, pero al no cuidarla adecuadamente pueden aparecer lasincómodas infecciones. Por ello, Salud180 te explica las 5 enfermedades más comunes de esta zona.

1.- Caries: Es una grieta que se presentan en los dientes, causada por los ácidos de los alimentos endescomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial.

Regularmente se registra en la parte exterior, pero si no se atiende a tiempo, puede afectar el nervio, ocasionar dolor agudo y perder lapieza dental. La deficiente higiene bucal y la ingesta de comida azucarada favorecen su aparición.

2.- Gingivitis: Se genera por un mal cepillado de dientes, el escaso uso de hilo dental y eltabaquismo. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso yconvertirse en una periodontitis.

Entre sus síntomas se encuentran: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento.

3.- Periodontitis: Es una infección progresiva de lasencías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca que el desprendimiento de las piezas dentales.

La mayoría de los casos es consecuencia de la acumulación prolongada de placa bacteriana ysarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.

4.- Cáncer bucal: Cuando no existeuna limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que dure mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaciones economicas
  • Formacion Economica Y Financiera
  • FORMACIONES ECONOMICAS PRECAPITALISTAS
  • Principales Formaciones Economicas
  • El concepto de formación económica y socia
  • Formaciones Economicas Precapitalistas
  • principios de formaciones económicas
  • La Formación Del Estado Y Las Políticas Económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS