formacion empresarial

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Formación Empresarial


La educación debería abarcar tanto los conocimientos académicos como las aptitudes prácticas para preparar a los jóvenes a ejercer sus deberes cívicos y acceder al mundolaboral.


El fomento de las aptitudes y competencias empresariales en las escuelas secundarias aumenta la comprensión de las oportunidades profesionales y de la manera en que los jóvenes puedencontribuir al desarrollo y la prosperidad de su comunidad. Asimismo contribuye a reducir la vulnerabilidad, la marginación social y la pobreza de los jóvenes.
Formación viene de formar: dar forma,desarrollar, crecer… Me cuesta creer que bien entrado el siglo XXI en un país moderno como España –sin complejos, con medios, cultura, fuerza y ganas de crecer- la formación en la empresa salvoexcepciones, todavía se siga abordando con absoluta falta de rigor.

Y es que poner el desarrollo y por tanto la competitividad y el futuro de nuestras empresas y de nuestro país en manos inexpertas, es comojugar a la ruleta rusa con el cargador lleno.

Es cierto que echando la vista 20 años atrás, la formación ha evolucionado muchísimo como disciplina orientada al desarrollo organizacional hasta elpunto de integrarse como pilar básico en la estrategia de muchas empresas. Es cierto que la cultura empresarial después de todo este tiempo, por fin ha entendido la necesidad de invertir en la formaciónde directivos y profesionales como único medio para ser competitivos. Sin embargo, la teoría y la voluntad no son suficientes.

Cada día me encuentro con empresas o peor aún, con organizacionesempresariales que no sé muy bien si hacen o facilitan formación a sus socios porque realmente creen en ella o porque en el caso de estas últimas pudiera suponer un método de financiación, o porrequerimiento de los propios trabajadores quienes la reclaman como un valor añadido, o porque se ven en cierto modo arrastradas por esa cultura cada vez más extendida afortunadamente de la formación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS