formacion empresarial

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
FORMACION EMPRESARIAL











LAURA MARCELA SANCHEZ JIMENEZ












SISTEMAS INTERACTIVOS
FORMACION EMPRESARIAL
BARBOSA
2014
ACTITUD FRENTE AL CAMBIO:
(VIDEO QUIEN A MOVIDO MI QUESO)
Esta historia nos narra los distintos cambios que afrontamos las personas a lo largo de la vida ya sea a nivel personal o laboral y nos vamos dando cuenta de que no es fácilpor lo tanto vamos empezando a experimentar diversas emociones. En esta historia encontramos cuatro (4) personajes entre los cuales encontramos dos (2) ratones llamados Fisgón y Escurridizo y a dos Liliputienses llamados Haw y Hem.
Vale decir que estos ratones están representando a las personas que no piensan 10 veces las cosas ni los paso que deben dar ante los cambios, mientras que Hem y Hawson dos personajes en los cuales se pueden identificar dos tipos de personas.
Haw representa a una persona con ganas de seguir adelante a pesar de los cambios, pues cuando vio que no había otra solución que salir de su comodidad a buscar su queso se dio cuenta de que “los miedos nos pueden inhabilitar”.
A diferencia de su compañero Hem viéndose atrapado por sus miedos y a la vez suresistencia a los cambios, nos muestra una persona insegura negativa que prefiere quedarse estancada y no luchar por lograr el objetivo.
REFLEXIÓN
Siempre debemos estar dispuestos y preparados ante cualquier situación ya sea buena o mala para nosotros, o que pueda afectar nuestra vida tanto personal como laboral. Muchas veces en la vida debemos actuar con mucha naturalidad y no quedarnos de brazoscruzados ante una situación crítica y que a pesar de todo podemos cambiar y seguir el camino correcto, llenándonos de fortaleza y no renegando, ni esperar que las cosas se solucionen sin hacer nada para ayudarnos a nosotros mismos a afrontar esos cambios en nuestras vida
LA DISCIPLINA
(VIDEO PORQUE SOMOS POBRES, http://www.youtube.com/watch?v=GKZks3fs8ko)

Dicen que para tener éxito senecesita tener talento ser perseverante y lo mas importante la disciplina, gracias a la disciplina es que muchas personas logran cumplir cada una de sus metas y objetivos sin la disciplina bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicio o cualquier otra cosa se vuelve difícil e incluso imposible.
En este video podemos encontrar la diferencia que hay en estos tres países, Japón y Suiza no tienenrecursos pero se caracterizan por tener disciplina y y ser cooperativos ellos trabajan sin pensar en el reloj son muy dedicados a su trabajo para que este sea de lo mejor, a diferencia de nuestro país nosotros pensamos en salir temprano y no trabajamos en equipo

REFLEXIÓN
A pesar de tener tantas riquezas no sabemos explotarlas y mucho menos usarlas ya que aquellas personas que ejercen poder nolo ejercen de manera adecuada, Si tan solo analizáramos los planes de desarrollo que nos van a brindar no tendríamos esa mentalidad de ser pobressi fuésemos disciplinados no estaríamos como estamos en la actualidad, debemos trabajar con mucha disciplina y ser perseverantes aprovechar cada una de las riquezas que tenemos




LA POBREZA
(VIEDO ¿COMO PROGRESAR SI SOLO GANO EL MINIMO?)https://www.youtube.com/watch?v=P8Wk083qXVo

Es uno de los factores de que hoy en día estemos como estamos esta enfocada en la preocupación de lo que falta en la vida en vez de concentrarnos en lo que podemos hacer para alejar la pobreza.

REFLEXIÓN

Por más que tengamos poco dinero tenemos que saber administrarlo e invertirlo en cosas que en realidad se necesiten y no cosas que no vayamos autilizar.
Lo primero que deberíamos hacer es cambiar la mentalidad que tenemos, y mentalizarnos a cosas positivas y no quedarnos estancados en cosas negativas; como en que NO PUEDO o NO TENGO al contrario de estos debemos pensar en que SI SE PUEDE y con lo poco que tengamos podremos lograr cada una de las metas que nos proponemos







LOS MIEDOS
(VIDEO ¿COMO SUPERAR EL MIEDO?)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS