Formacion Empresarial

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
A.- DISEÑO DE LABOR DE PRODUCCION Y/O SERVICIO
Sin duda alguna se tratara de hacer un buen trabajo empezando porla localización. Se perseguirá el objetivo de que nuestra "planta" detrabajo sea lo suficientemente amplia para nuestra maquinaria ytrabajadores que en ella se encuentren, que tenga fácil localización yque nuestros clientes de materia prima nos detecten. Nuestra maquinariaestaríapensada en el sencillo (pero no por eso de mala calidad ) manejode esta para ser mas veloces al momento de fabricar nuestro producto.En el diseño de nuestro producto se verá el caso de que no seaimitado o bien difícil de hacerlo y también se buscara que no sea nadaparecido a lo ya existente para dar originalidad a nuestra marca, deesta manera se buscara que sea algo de bajo precio paranuestrasnecesidades como empresa pero que al mismo tiempo tenga calidad ensu totalidad.
DETERMINACION DEL TAMAÑO DEL NEGOCIO O EMPRESA E INSTALACIONES FISICAS
Se necesita de un lugar que tenga entre 150 y 200 metroscuadrados por los requerimientos de los procesos de producción, venta yoficinas para no tener limitación de espacios pero tampoco pagar rentade espacios innecesarios en el área de ventas se necesitanalrededor de50 metros cuadrados, en oficinas de 10 a 15 metros cuadrados, senecesita un lugar para almacén de materia prima que cuente con entre15 y 20 metros cuadrados con lo cual nos quedan alrededor de 90metros cuadrados para toda la producción, esto es suficiente, adecuadley no excesivo ya que se necesitan áreas para poner la herramienta, lamaquinaria ocupa un espacio considerable y ademáshay que tener unárea para colocar los productos que aun no se terminan de procesar.Además se necesita que tenga un techo con una altura mínima de 4metros para la colocación de maquinaria y el almacén de materiasprimas o productos terminados, también es posible que haya necesidadde que el proveedor introduzca algún objeto o transporte para la entradade materia prima, lo permitido seria que estos norebasaran la altura delos 4 metros o la altura que tenga la entrada. Además se necesita queel lugar tenga ventilación adecuada para la manutención en buen estadode la maquinaria, y así de este modo evitar sobre calentamientos yriesgos al personal.El lugar tiene que tener vitro piso en cuestiones del suelo porseguridad e higiene del producto, de la maquinaria así como de laherramientas porque unlugar que tiene solamente el firme es fácil dedañarse si algún objeto lo golpea fuertemente, con esto se genera unhoyo que puede interrumpir el deslizamiento del personal o maquinariaafectando también a los procesos o hasta tener daños que generencostos a la empresa.
Para realizar un análisis completo de las diferentes alternativas de ubicación es conveniente desarrollar una relación detallada delos aspectos que se consideran críticos a la hora de seleccionarla. Con esta relación y valorando, en función de su grado de criticidad, cada uno de estos aspectos permitirá, por un lado, delimitar las zonas geográficas donde realizar la búsqueda de la ubicación y, por otro, valorar cualitativamente cada una de las opciones que se barajen.
• Tamaño: las dimensiones del local o nave dondedesarrollar la actividad condicionarán tanto el precio como la viabilidad técnica de instalar las infraestructuras o de satisfacer las necesidades de espacio para desarrollar la actividad. En principio, la decisión del tamaño del local está muy condicionada a las posibilidades de expansión física en caso de ampliación del negocio. En este sentido, en caso de existir estas posibilidades, parece másconveniente identificar el local más pequeño que permita satisfacer adecuadamente las necesidades de espacio par desarrollar la actividad.



• Distribución: Paralelamente al tamaño es clave establecer, a priori, una distribución básica del local. Una correcta distribución de un local, cuando da servicio al público directamente, ha de ser sencilla y facilitar al cliente la entrada y movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • Formacion empresarial
  • Formacion Empresarial
  • formacion empresarial
  • Formacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS