Formacion estado contemporaneso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el mundo contemporáneo observamos diferentes formas de estados, y si estudiamos la historia nos enteramos de todas las evoluciones que ha tenido este, pero pienso que lo másimportante es saber cómo se inicio la formación del tipo de estado en el cual vivimos hoy en día; así que por esto, a continuación, se expone un breve resumen de la formación de los estados contemporáneos.Tabla de contenido

1. Introducción

2. La formación de los estados contemporáneos

3. Conclusión

4. Bibliografía

El estado contemporáneo surge después de la revoluciónliberal en donde se busca encontrar una sociedad en la cual se respeten los derechos de los hombres, libertad, igualdad y propiedad, y la división de los poderes. El nacionalismo contribuye a crear unanoción de identidad nacional, pero el hecho más importante de la revolución liberal fue la formación del Estado moderno, cuyo símbolo es la constitución. Este tipo de estado se dio por primera vez enlos estados unidos y hoy es usado en casi todo el mundo.

En la antigüedad se decía que el poder provenía de Dios, así que para los reyes lo único importante era gobernar y heredad su poder. Con larevolución se valoro mas la forma en la cual se obtenía el poder, y esta forma era mucho mejor si el gobernante, respetaba los derechos del hombre, también se creó la división de poderes,(poderejecutivo, poder legislativo y poder judicial) todo esto con el propósito de dividir las funciones que antes solo se le atribuían al rey.

Con el nacionalismo se deja de lado la idea de que el hombre esindividualista, y se considera la sociedad como un grupo de personas con costumbres, lengua, y dioses similares; con esto se construye una identidad como nación, pero con esto empezaron los problemaspor las fronteras de las naciones, por esto se consideraba que dentro de una nación no podía haber individuos diferentes a ella, con diferente lengua o costumbres.

Se paso así de una monarquía...
tracking img