Formacion fp

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar elconocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellanode Vocational Education and Training (VET).
En muchos países la Formación Profesional es un sistema alterno a la Educación Superior, constituyendose en la opción más importante en la EducaciónTerciaria, los países de la OECD ya llegan a niveles recomendables del 70% de los estudiantes egresados de la ESO (Educación secundaria obligatoria).
Para ello, y dependiendo de la especificidad de cadapaís, suelen encontrarse tres subsistemas de formación profesional:
Formación Profesional Específica o Inicial: destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar que decideencaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral.
Formación Profesional Ocupacional (FPO): destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivoes la reinserción laboral de la persona.
Formación Profesional Continua (FTE): destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitanuna actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad.
Índice
1 Formación Profesional porpaíses
1.1 En España
1.2 En Argentina
1.3 En Colombia
1.4 En Perú
1.5 En El Salvador
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Formación Profesional por países
En España
Artículoprincipal: Formación profesional en España
En España la formación profesional depende de las Comunidades Autónomas. El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FP DUAL
  • FP Quimica
  • 16 Fp
  • FP Globalizacion
  • FP Automoción
  • 16 fp
  • Fp Laboratorio
  • 16 Fp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS