Formacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FORMACION HUMANA

PRIMER CUATRIMESTRE

“LA FORMACIÓN HUMANA EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DEL LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION”

VALLADOLID YUCATAN A 20 DE DICIEMBRE DEL 2010

Introducción

Este presenta trabajo es realizado para conocer mas a fondo la realización de un docente en la formación humana que enfrentara durante surealización como maestro. Se expondrá una gran diversidad de los temas ya vistos en el salón de clases. Que serán de ayuda para el futuro docente.

Entre los temas que mas destacan la autoestima, la motivación, el liderazgo, la ética profesional, etc. Que serán unos de los temas que mas van a influenciar en la formación de un buen docente, ya que todos estos temas juntos complementaran la formación ycrecimiento de un buen maestro.

Esperando que este ensayo sea de gran provecho para los futuros docentes y encuentren una respuesta para futuras preguntas que se puedan realizar en su formación.

A través de este cuatrimestre nos pudimos dar cuenta de la formación humana que debe tener un futuro docente durante su preparación académica. Para ser un buen docente hay que tener varios aspectosen cuenta como la formación intelectual, social y profesional. En la formación intelectual podemos darnos cuenta de las actitudes, habilidades personales y valores de una persona, en lo social el fortalecimiento que debe tener ante una sociedad y poder convivir con otros y lo profesional tener una ética adecuada a su profesión, la disposición de su tiempo para el trabajo y la facilidad de resolverproblema a través de una buena capacidad de liderazgo.

La importancia que debe tener un buen líder es conocer bien a su grupo, ser parcial y siempre justo en sus decisiones no dejarse influenciar de demás personas tener buenas técnicas y las palabras adecuadas para dirigirse a las demás personas, por que el líder puede influenciar en su grupo.

Un buen docente no transmite conocimientossi no enseña o orienta a sus alumnos y aprender no es repetir los temas en clases, el enseñar es aceptar a estar dispuesto a lo diferente y nuevo, a pensar que se puede influenciar en un futuro, ser alegre ante la clase es motivar a una esperanza que permita luchar por un futuro mejor. El saber escuchar para poder hablar es la esencial comunicación que de be tener el que enseña y aprende. Y asílograr influir en el cambio de la personalidad de los alumnos.

La personalidad es algo de uno propio, todos tienen una personalidad distinta un conjunto de características de una persona. La forma de pensar y de actuar es el reflejo de la personalidad. En el desarrollo emocional y personal es importante el papel de la familia y los amigos ya que estos pueden variar la personalidad de laspersonas. En el contexto escolar la personalidad es el resultado de que el alumno sea penoso, callado seguro o inseguro.

La familia y la escuela puede ser capaz de variar durante el crecimiento de los alumnos en su personalidad.

Al adquirir cada quien su personalidad involucra al igual algo bien importante en la vida que es el autoestima la cual es el pensamiento y la forma que tienen cadapersona de verse así mismo, sobre todo el amor propio que se tiene adecuado a la opinión de uno mismo. Es el pensar que si se puede lograr lo que te propongas y llegar al éxito que tú quieras. Pero al igual se puede tener baja lo autoestima que es cuando los alumnos no se sienten seguros, son penosos, tienen miedo de hablar, no se quieren, se lastiman, no se aceptan como son y se la pasan reprendiendoque les salta o les sobra cuerpo, usan un lenguaje vago y nada asertivo y se siente poco ante los demás.

En envidia cambio la persona que tiene la autoestima alta, es la que se acepta tal como es, le gusta su cuerpo y sus actitudes, no se desprecia y no se denigra ante los demás, no le importa lo que los demás piensen de el si no toma la positivo y lo de mas lo desecha no influyendo en su...
tracking img