Formacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica el proceso de socialización. ¿Cómo usted puede aplicar este proceso a su vida?
Es el proceso por el cual se adquiere un sentido de identidad personal y se aprende lo que las persona creenen la cultura circundante y como esperan ellos que uno se comporte. Mediante la socialización los individuos aprenden valores, normas, habilidades de su cultura, adquieren sentido de quienes son yadonde pertenecen. Nuestras identidades, comprensiones y comportamiento se forman por el proceso de socialización de toda la vida.
Este proceso de socialización también ha sido importante en eltranscurso de mi vida, porque que para poder sobrevivir como ser humano uno necesita amar y ser amado y aceptado. Es aquí donde el proceso de socialización es muy importante, porque el ser humano pornaturaleza es un ser social y dependiente de los que le rodean para vivir con plenitud. Yo, puedo decir que desde pequeña fui aprendiendo las normas, valores y comportamiento aceptable en la sociedad.Uno va aprendiendo respeto por lo ajeno, respeto a los adultos, dar las gracias, pedir por favor, pedir permiso, etc. Cuando uno es un niño pequeño exige las cosas a gritos y piensa que todo y todosle pertenecen, pero mediante el proceso de socialización uno aprende a comportarse de forma aceptable.

2. ¿Qué es el ritmo metabólico básico? Ofrece un ejemplo diferente al mencionado en lalectura del curso.

Es un factor de la herencia individual biológica, ej., la adquisición de lenguaje, unas personas lo desarrollan con mayor facilidad que otras.

3. ¿Quién fue Gregorio Mendel yWilhelm Ludwig Johannsen. ¿Cuál es la similitud entre ambos? Ofrezca un resumen bibliográfico (en sus propias palabras) de cada uno.
Gregorio Mendel fue un monje agustino católico y naturalista nacido enHeinzendorf Austria que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja, las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los...
tracking img