Formacion Humanistica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Practico de Formación Humanística
Gimena García
EL ROL DEL PSICOPEDAGOGO
1. La psicopedagogía: nace de la confluencia de dos disciplinas como son la psicología y la pedagogía. En ella se ponen loscontenidos de la psicología al ámbito de la educación. Estudia todo lo relacionado con el proceso de aprendizaje, es la ciencia que nos ayuda a comprender a las demás personas y razonar los problemaspor los que esta pasando el individuo, así como también ayudar y orientar a quienes lo necesitan.
2. Habilidad: es lo que tiene cada uno para realizar diferentes actividades no se necesita de laestrategia para que se tenga habilidad en determinadas cosas.
Estrategia: son como planes para que sean realizadas por distintas personas, esta no se puede llevar a cabo correctamente sin lahabilidad.
3. Características: profesional, comunicativa, creativa, generadora y atenta a los cambios, próxima a la realidad educativa, versátil, busca instalar en el niño, mediante recursos compensatorios asus problemas de aprendizaje, estrategias eficaces que le permitan aprender.
4. Psicología, pedagogía, neurobiología, sociología, psicopedagogía, lógica y epistemología.

SOBRE EL HUMANISMO
1.Martí reconoce la necesidad de esta formación humanista, que les permita a los educandos meterse activamente en su contexto, les aclare las cusas esenciales de la realidad y les ofrezca el instrumentalcientífico. 
2. Sólo las virtudes producen en los pueblos un bienestar constante y serio, Virtudes se necesitan, más que talentos, La utilidad de la virtud
3. Las considero virtudes importantes quehablan mucho sobre que la virtud hace mas cosas que ,como dice una de ella, el talento aprovechándola se puede lograr muchas cosas destinadas a el bien.

VALORES
1. A) Compromiso B) DedicaciónC) Ecuanimidad D) Honestidad E) Integridad F) Conducta intachable G) Respeto H) Lealtad I) Ejemplo J) Excelencia K) Responsabilidad ciudadana

EDUCAR LA PALABRA HUMANA
1. 1. Educar la virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • Formacion Humanistica
  • formacion humanistica y ciudadana
  • Formación Humanistica En Las Escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS