Formacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELATORIA
SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO
TESIS:
La formación integral que debe primar en todo ser humano desde las épocas pasadas hasta la que vivimos hoy en día, debería estar acompañada de 3premisas importantes de la racionalidad, las cuales al ser utilizadas en unión logran formar el ser que necesita esta humanidad.
En algunos de los profesionales de esta época, vemos la escases en suformación humanista, pues existen tantos conflictos, tanta falta de trabajo en equipo y de sentir lo qué puede pasar con la gente que nos rodea, el porqué de sus acciones y así poder ayudar y evaluaracorde a su situación, a su esfuerzo, al esmero con el que laboran.
Estas perspectivas racionales son: la racionalidad epistemológica, la racionalidad ética y la racionalidad estética. Cada una poseesus características propias y conforman una pequeña parte de lo que debe ser nuestro pensamiento.

DESARROLLO ARGUMENTATIVO:
Como primero argumentamos la racionalidad epistemológica; en estaperspectiva queremos lograr que el educando posea un conocimiento del mundo que lo rodea. Sabiendo que en él tiene una comunicación y un entendimiento que le son útiles para transformarlos en compañía dequienes como el buscan la felicidad y el progreso mundial.
En la racionalidad ética el ser humano debe saber que no está solo, que siempre existe otro, ese otro al cual se debe ayudar o al que debemosobedecer y acatar sus normas y reglas como en el caso en el que estemos trabajando.
En el comportamiento humano actual vemos que esta perspectiva ética, es la que falta ya que no tenemos en cuenta lasituación en la que el otro está, no toleramos, no somos solidarios ni compartimos experiencias para comprender a los demás.
La racionalidad estética, es en la que identificamos a un hombre que hacesus cosas con amor, con deseo, con esa felicidad de saber que sus actos le darán un futuro prospero con la alegría que siempre buscamos.
En esta perspectiva estética a diferencia de las otras dos...
tracking img