Formacion intelectual del libertador

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la Educación
U.E. Colegio: “Carlos Delfino”
3º “B”

Profesor:Alumna:


Viajes:Durante los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencialhumano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. Bolívar realizo tres viajes hacia Europacon el fin de: construir su personalidad, buscar y acumular experiencias.
Su primer viaje a Europa fue a los 15años, en el cual se encuentra con su tío Esteban, este le permitió estudiar culturagénero de diferentes maestros, hasta que los problemas políticos ocasionaran la desgracia a su tío, ocurriendo esto se fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general dio pocoal conocimiento profundo, fundamentado en un inmenso e interesado estudio. Allí se convirtió en un ávido lector.
Durante su primer viaje conoce un poco más de su vida. Conoce a María Teresa RodríguezDel Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a losocho meses víctima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza. También pasó por México y Cuba se sitúa en España y conoce Francia. El segundo viajetiene como propósito la distracción de la viudez temprana, el cual dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en este viaje, también se observa una faceta diferente a la del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Contribuyeron A La Formacion Intelectual Del Libertador
  • Factores que contribuyeron a la formación intelectual del libertador
  • Factores que constribuyen a la formacion intelectual del libertador
  • ANALIZAR FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LA FORMACION INTELECTUAL DEL LIBERTADOR
  • Formacion intelectual del libertador
  • formacion intelectual del libertador
  • Formacion intelectual de simon bolivar
  • Formación intelectual de bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS