Formacion laboral atraves de la lecto-escritura

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
PROYECTO ESCOLAR












INDICE

PAG.

INTRODUCCION…………………………………………………………………….. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………….. 4

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………….. 6

OBJETIVO GENERAL…………………..………………………………………….. 8

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………..…………………………..…………….. 8

PROYECTOS DE ACCIÓN………………………………………………………….. 9BENEFICIARIOS…………..………………………………………………………….. 10

RECURSOS….……………..………………………………………………………….. 11

ACTIVIDADES……………..………………………………………………………….. 12

EVALUACIÓN………………..……………………………………………………….. 13



INTRODUCCIÓN
En la actualidad nuestro país atraviesa por una situación muy difícil, en todos los ámbitos, principalmente en el sector educativo, ya que la sociedad enfrenta cambios acelerados, con grandesinnovaciones que repercuten en los procesos educativos, la integración de las Tecnologías, supone una transformación radical en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los elementos y recursos utilizados en la práctica didáctica, por lo tanto se requiere de mayor preparación para tener la competencia necesarios y afrontar tal situación. Los docentes un agente esencial de la formaciónde nuevas generaciones deban enfrentar los retos que la vida actual les impone.

El maestr@ como agente educativo, debe interaccionar con los padres de familia y lograr tener la comunicación con ellos para apoyar a sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se involucren en dicho proceso, de esta manera comprendan la importancia que tiene, retomar lacomunicación y convivencia con sus hijos.

En lo que concierne a los valores, el núcleo fundamental para su conservación y transferencia ha sido, y sigue siendo la familia, la cual tiene en sus manos la responsabilidad elemental de asegurar que cada uno de los nuevos integrantes del núcleo familiar los haga suyos, al igual que las normas de conducta que les asegure su integración exitosa en lasociedad, pues es dentro del seno de la familia donde los niños y jóvenes viven se educan en primera instancia y por lo tanto adquieren los valores y patrones de conducta familiares que posteriormente repetirán en el núcleo social en el que se desenvuelvan.

La escuela solamente puede coadyuvar al fortalecimiento y enriquecimiento de los valores propios del individuo, de aquellos que se hanadquirido y han sido fomentados en el núcleo familiar y no puede ser la responsable de la transferencia o enseñanza de ellos a través de lecciones o ejemplos que no le resulten significativos al educando.

Los maestr@s desarrollamos en los alumnos la capacidad de juicio y de acción moral, mediante la reflexión y el análisis críticos de su persona y del mundo en que viven; de igualforma debemos promover sus capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, placentera y responsable, libre de adicciones y violencia, hacia un proyecto de vida viable y prometedor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy día el papel de la escuela en la formación de valores enlos estudiantes se encuentra sobrevaluado. La sociedad y el gobierno culpan de una manerafrívola e irreflexiva a las instituciones educativas, de ser las responsables de la decadencia de los valores en los estudiantes, que tienen la responsabilidad de educar. Sin embargo, la sociedad en su conjunto y la pobre actuación y mal desempeño de los gobernantes, son en gran medida los que han contribuido a la decadencia de los valores en los niños de hoy. La errónea concepción de que a travésde lecciones teóricas se pueden inculcar los valores en el aula de clases carece de bases sólidas, y sólo es una forma fácil de transferir la responsabilidad inherente de los padres y las familias a las escuelas y maestros.

Hoy día, esta responsabilidad fundamental se ha intentado transferir exclusivamente a las instituciones educativas, partiendo de la premisa, que la forma adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • LECTO ESCRITURA
  • lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS