Formacion lara yaracuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jsdieerrrrrrffffffffffffffffdeterminando la formación de sierras, colinas y depresiones en cuya constitución predominan areniscas, lititas,conglomerados y calizas.

Costas
[editar]Constitución yrelieve
La costa está caracterizada por la presencia de la península de Paraguaná, que fue originalmente un saliente rocoso, que luego se unió al continente por un estrecho istmo de 30 km de largo y 5km de ancho, el cual está cubierto de médanos o dunas, por lo cual se le ha llamado Istmo de los Médanos de Coro. Estas dunas o campos de arenas se han formado por la persistencia de vientos alisiosy de las aguas marinas en dicho sector. Justo al sur del istmo se encuentra asentada la ciudad de Coro, que le da nombre al Sistema.
La línea costera ubicada al oeste del istmo la conforma lasriveras del Golfo de Venezuela y del Golfete de Coro, y se trata de franja llana, arenosa y de playas bajas muy sedimentadas y de vegetación predominantemente xerófita de unos 40 km de ancho en promedio yque se cierra precisamente en Coro donde alcanza su menor anchura (unos 5 km). Esta llanura costera se interrumpe por la formaciones montañosas que caracterizan al Sistema Coriano.
La costa orientalestá conformada por valles marinos generados por las estribaciones de los sistemas montañosos del interior y formaciones aisladas. El extremo oriental costero del Sistema Coriano está conformado poruna región aluvial muy fértil conformada por los valles de los ríos Tocuyo, Aroa y Yaracuy, donde se desarrolla una intensa actividad agropecuaria. En esta región se encuentra el Parque NacionalMorrocoy compuesto por formaciones coralinas, cayos, marismas, golfetes y el cerro de Chichiriviche que genera una industria turística que está potenciada por su excelente ubicación geográfica cerca a lasmás importantes ciudades venezolanas.

Depresión Turbio-Yaracuy
[editar]Constitución y relieve
Se ubica entre la Sierra de Aroa y el Macizo de Nirgua, el cual es parte de la Cordillera de la...
tracking img