Formacion para el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIEP
SEDE BARRIO UNIVERSITARIO
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS MENCIÒNES FINANZAS y MARKETING
MÒDULO: FORMACIÒN PARA EL TRABAJO
DOCENTE: PROFESOR LUIS ROJAS DÌAZ
JORNADA DIURNA 2011

¿QUIÈN ES UNPROFESIONAL?

Profesional se refiere a una actitud y no necesariamente a la descripción de un trabajo. El trabajador profesional es aquel que :
• Toma en serio su trabajo
• Se interesa losuficiente como para analizar como se podría hacer alguna actividad laboral, aunque ello requiera hacer cambios.
• Se da cuenta de la forma en la que un actividad o tarea se relaciona con lainstitución como un todo.
• Tiene confianza en sí mismo para compartir sus ideas, metas y entusiasmo con otras personas.

¿Cómo se ve a sí misma en su trabajo?
¿La ven los demás de lamisma forma?

La flexibilidad es una cualidad muy importante para hacer frente a las necesidades siempre cambiantes de su jefe y de su entidad. Las presiones y los ajustes de cada día requerirán suhabilidad para cambiar prioridades y así poder determinar las actitudes más importantes. Con el tiempo y dentro del marco de trabajo particular, usted podrá tener sus propias áreas de mayorexperiencia.
Por otra parte, es muy posible, que vea que las responsabilidades en su trabajo irán en aumento en la misma proporción que aumenta el nivel de confianza en sí misma.
La secretariaprofesional como asistente ejecutiva es una parte importante del equipo de empleados y con frecuencia es ella quien hace que “las cosas sucedan”

Lea y analice el siguiente ejemplo de perfil profesionalsacado de la realidad laboral.
GUILLERMO
Las habilidades de oficina de Guillermo son adecuadas, aunque su redacción y ortografía son deficientes. El tiene un calendario cómico sobre suescritorio, en donde se ven figuras tristes o dormidas en los cuadros de lunes a jueves, y en cambio se ven otras que ríen y están felices los viernes, sábados y domingos.
En su compostura puso una...
tracking img