formacion para la vida y el trabajo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
 MUJER, TRABAJO Y EMPLEO
Se observa un fuerte proceso de expansión de la fuerza de trabajo femenina, la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo haaumentado considerablemente en las últimas décadas; y su presencia tiende a ser cada vez más permanente, ya sea decisión personal o como resultado de presiones económicas. No obstante, a pesar de queel aumento de la participación femenina en el mercado laboral, ha ido acompañado de un incremento en su nivel de escolaridad, la inserción en el mercado de trabajo no se produce en un marco deigualdad de condiciones con los varones, ya que las mujeres se insertan con ciertas desventajas que dificultan su acceso y permanencia. Debido a pautas culturales que asignan roles femeninos y masculinos enla sociedad, las mujeres que trabajan o desean trabajar viven una situación de doble responsabilidad -hogar/trabajo- que les provoca una serie de conflictos, para su desarrollo personal yprofesional. Esto implica realizar esfuerzos de compatibilización de las tareas domésticas con las laborales que inciden negativamente en su disponibilidad para el trabajo o para la formación profesional. Porotro lado, desde la demanda, los empleadores despliegan una serie de prejuicios con relación al trabajo femenino, que obstaculizan el acceso de las mujeres a los empleos.

LA PROPUESTA DEL CONSEJONACIONAL DE LA MUJER
Desde su inició el CNM tuvo como uno de sus ejes prioritarios revertir la particular modalidad de inserción de las mujeres en el mercado laboral, por lo que se propuso los siguientesobjetivos:
Articular los programas y proyectos de empleo y capacitación laboral que se implementen en los diversos ámbitos gubernamentales y territoriales, con el fin de incorporar la igualdad deoportunidades y trato entre varones y mujeres en el mundo de la producción y del trabajo.
Mejorar la situación de empleabilidad de las mujeres, promoviendo la capacitación y la formación profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion para la vida y el trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo
  • Planificación Formación Para La Vida Y El Trabajo
  • PLANIFICACIÓN DE Formación para la vida y el trabajo
  • Trabajo practico, formación para la vida y el trabajo.
  • PLANIFICACION ANUAL pdf FORMACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
  • Formación para la vida y el trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS