Formacion politica del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo están sobrepuestas las palabras, las cuales nos permiten la interacción y el poder sobre otras personas las cuales serán usadas por los políticos para crear influencias y experiencias.Sus reflexiones deberán ir más allá de las de un filósofo y deberán ser más hermosas que las de un poeta para encantar a sus oyentes. La experiencia política es eminentemente verbal.
Desde inicios, lospoetas y los sabios fueron los contribuyentes e introductores a la nueva relación existente, la política.
La práctica de la política fue y seguirá siendo formativa ya que se sigue transformandocuando va pasando de hombre a hombre, ya que cada ser le otorga una nueva cualidad dentro de la comunidad. La sapiensa política es una vocación distinta, sin la cual el mundo político no está completo.Por lo mismo, la sapiensa política es una ley taxativa: es aquello que la ley, y todo acto político concreto, tiene que realizar, y aquello que puede contravenir.
La fundamentación es formal en elsentido de que imprime una forma a la vida.
Los activistas cumplen con una función, la cual es la educación política sobre los estudiantes de diversas escuelas, les mantienen atentos a cualquier actogubernamental hostil ante ellos.
La paideia representa el hecho de su política general, cualquiera que sea su programa, produce efectos formadores; o deformadores.
El sentido político se inicia enGrecia con las primeras expresiones reflexivas sobre el sentido de la vida. Del sentido de la vida es tema de reflexión cuando la vida pierde sentido.
En la etapa pre-política, este sentido esimplícito. Pero la evolución en las formas de comunidad produce una distensión de los vínculos tradicionales. Se vive en estado de crisis mientras los nuevos vínculos no llegan a formalizarse y a serefectivos. Entre tanto, la vida se convierte por primera vez en una cuestión vital. El sentido de la comunidad se presenta como sentido de la individualidad; es decir, como la cuestión, que siempre haba...
tracking img