Formacion por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación por competencias
A diferencia de lo popularmente pensado, las competencias no hacen referencia a una lucha, sino a un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que han decomplementarse entre si.
Como muchos de nosotros, la aplicabilidad de nuestra carrera, derecho, implica un gran conocimiento jurisprudencial, doctrinal y legislativo pero este aprendizaje es vano si no seliga directamente a la habilidad de inferir como se emplean teniendo en cuenta criterios rectores como la moral. Incluyendo la capacidad de resolver conflicto s entre colegas.
Así mismo para unarquitecto será fundamental aprender teorías de diseño y métodos que se refieran a ello pero hay que saberlo hacer, es decir, plasmar la idea en el papel con el uso de técnicas de dibujo. Además de irmas allá de lo estimado mostrando una actitud dinámica frente al cumplimiento de su labor.
Pero todo esto es vacío si no hay una previa instrucción fomente el sentido humano de los profesionales. Siesto se cumple estaremos frente a un profesional plenamente competente.

Por ejemplo diseñador grafico puede manejar perfectamente los programas de diseños, conoce las técnicas de ilustración ymanipulación, y si le confiaran una publicidad para clientes exclusivamente daltónicos debería saber cuales son los colores que se ven afectados en esta enfermedad para que a la población le lleguerealmente el mensaje. Es decir no por ser haber y conocer siempre se llegara al objetivo pues se necesita conocimientos teóricos.
Y aunque cumpla con la habilidad y los conocimientos teóricos si no hay lapasión por ejercer su trabajo o una verdadera vocación, tampoco será un profesional integral. Asique también es importante el querer hacer. Pero también es importantísimo que todo esto se pueda aplicarefectivamente al entorno laboral del profesional y esto lo sepa aplicar.
La competencia comunicativa
Formas mediante las cuales las personas pueden establecer interacciones con otras personas y...
tracking img