FORMACION PROFESIONAL

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El SENA es una entidad que nos ayuda a contribuir al desarrollo de los proyectos de vida en los ámbitos personal, académico y laboral, mediante servicios que apoyen las actividades culturales de carácter institucional, colectivo e individual. El sena Impulsa la promoción social del trabajador, a través de su formacion profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable,poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos.

 formación integral es un proceso educativo teórico – práctico que cubre varias dimensiones, mediante las cuales, los estudiantes tanto adquieren y desarrollan de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes, como identifican, generan y asumen valores y actitudes para su realización humana y su participación activa, crítica ycreativa en el mundo social y productivo.
En el SENA este proceso es llamado Formación Profesional Integral (FPI). Dos de los principios fundamentales de este tipo de formación es la integralidad y la formación permanente.
· Integralidad: se concibe como el equilibrio entre lo social y lo tecnológico; comprende el obrar tecnológico en armonía con la comprensión de la realidad social, económica,política, cultural, estética, ambiental y del actuar ético del hombre en la misma.
· Formación permanente: El aprendiz aprende a través de toda su vida, en razón a su cotidiana interacción
c El SENA es una entidad que nos ayuda a contribuir al desarrollo de los proyectos de vida en los ámbitos personal, académico y laboral, mediante servicios que apoyen las actividades culturales de carácterinstitucional, colectivo e individual. El sena Impulsa la promoción social del trabajador, a través de su formacion profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos.

 formación integral es un proceso educativo teórico – práctico que cubre varias dimensiones, mediante las cuales, los estudiantes tanto adquieren ydesarrollan de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes, como identifican, generan y asumen valores y actitudes para su realización humana y su participación activa, crítica y creativa en el mundo social y productivo.
En el SENA este proceso es llamado Formación Profesional Integral (FPI). Dos de los principios fundamentales de este tipo de formación es la integralidad y la formaciónpermanente.
· Integralidad: se concibe como el equilibrio entre lo social y lo tecnológico; comprende el obrar tecnológico en armonía con la comprensión de la realidad social, económica, política, cultural, estética, ambiental y del actuar ético del hombre en la misma.
· Formación permanente: El aprendiz aprende a través de toda su vida, en razón a su cotidiana interacción
c
El SENA es una entidadque nos ayuda a contribuir al desarrollo de los proyectos de vida en los ámbitos personal, académico y laboral, mediante servicios que apoyen las actividades culturales de carácter institucional, colectivo e individual. El sena Impulsa la promoción social del trabajador, a través de su formacion profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores moraleséticos, culturales y ecológicos.

 formación integral es un proceso educativo teórico – práctico que cubre varias dimensiones, mediante las cuales, los estudiantes tanto adquieren y desarrollan de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes, como identifican, generan y asumen valores y actitudes para su realización humana y su participación activa, crítica y creativa en el mundo social yproductivo.
En el SENA este proceso es llamado Formación Profesional Integral (FPI). Dos de los principios fundamentales de este tipo de formación es la integralidad y la formación permanente.
· Integralidad: se concibe como el equilibrio entre lo social y lo tecnológico; comprende el obrar tecnológico en armonía con la comprensión de la realidad social, económica, política, cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional En Formacion
  • La Formacion Profesional
  • Formación por proyectos en la formación profesional
  • formacion profesional
  • Formacion Profesional
  • formación profesional
  • Formación profesional
  • Formación Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS