Formacion Sociocritica

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria Liceo Nocturno Concepción
La concepción, 26 de Abril del 2015
















Integrantes:
Ángel Pineda
Geoconda Urdaneta
Yelimar Villalobos
Yoselin Sánchez
Introducción

Evidentemente los estados necesitan mantener buenas relaciones con sus países limítrofes y con los que sepueda contribuir con el crecimiento y desarrollo de los mismos. La globalización facilita este propósito pero también domina hasta el último espacio del globo terráqueo, impulsando de alguna manera las respuestas de los países que se sienten vulnerables ante la avasallante función de la globalización.
En este contexto el gobierno venezolano plantea la necesidad de fortalecer las relacionesbilaterales y las relaciones económicas, comerciales e intercambio de bienes, alimentos entre otros, con los países de la región por un lado este fortalecimiento de las relaciones con los países es parte de la política del gobierno nacional y por otra parte, es la respuesta a la búsqueda de soluciones a la problemática nacional y regional. De allí la importancia de todos los convenios y tratados queVenezuela a suscrito.















Esquema
Introducción
1. Tratados internacionales. Definición
2. Convenios internacionales. Definición
3. Importancia de los tratados y convenios internacionales.
4. Aciertos de los convenios y tratados celebrados por Venezuela.
5. Desventajas de los convenios y tratados celebrados por Venezuela.
6. Definición, ALBA, CELAC, MERCOSUR y UNASUR.
7. Tratados y conveniosde Venezuela con Brasil.
8. Tratados y convenios de Venezuela con la República Popular China.
9. Tratados y convenios de Venezuela con Cuba.
10. Tratados y convenios de Venezuela con Rusia.
Conclusión

















Desarrollo
1)- Tratados internacionales: es un acuerdo entre dos o más Estados, o entre una nación y una organización internacional, en virtud del cual los signatarios secomprometen a cumplir con determinadas obligaciones.
2)- Convenios internacionales: son escritos celebrados entre estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos económicos y comerciales entre estados o países.
3)- Importancia de los tratados y convenios internacionales: los tratados y convenios internacionales legales entre las naciones ayudan afacilitar relaciones de todo tipo entre ellas. Pueden ser de muchas clases; de tipo económico, político, social, cultural, militar. Gracias a estos los países se benefician mutuamente creando vínculos que finalmente favorecen a los firmantes y por extensión, a todos los habitantes de los países.
4)- Aciertos de los convenios y tratados celebrados por Venezuela: los tratados y convenios celebradosente Venezuela y otros países aportan beneficios recíprocos debido a que ambos resguardan sus propios intereses por ende aportan beneficios en el sector energético, educativo, social, político, salud, cultural, aportes turísticos, deportivos, acuerdos de problemas fronterizos, económicos que favorecen a toda la colectividad.
5)- Desventajas de los convenios y tratados celebrados por Venezuela:bajos intereses en el desarrollo de diversos proyectos por parte de muchas empresas venezolanas el cual pueden prestar distintos servicios.
Existencia de burocracia administrativa en la efectividad de la ejecución de los tratados ya que es un mal que padecen las instituciones gubernamentales y estas hacen que se retrasen las actividades inmersas en los convenios que pueden traer como consecuenciapor ejemplo la falta incentivo.
6)- Definición, ALBA, CELAC, MERCOSUR y UNASUR.
ALBA:
El ALBA o Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por otra parte, es una propuesta de integración impulsada por Venezuela para que los países latinoamericanos luchen en conjunto contra la pobreza y la exclusión social.
Se trata de una perspectiva de izquierda para oponerse al ALCA (Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION SOCIOCRITICA
  • Lecturas de formacion sociocritica
  • Formacion Sociocritica
  • Formacion Sociocritica
  • formación sociocritica
  • Sociocritico
  • Sociocritico
  • Sociocritica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS