formacion val

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO



3.1 Tipo De Investigación

La presente investigación es de campo, porque requiere la las características básicas a estudiar, y las diferentes fuentes odocumentos que contiene la información para referida a lo que son los aportes nutricionales de la sardina a nuestro cuerpo y al investigar factores que han generado los escases de Sardina en el EstadoSucre por unas ciertas temporadas.

Según Sampieri (1991). Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, -comunidades o cualquier otro fenómeno quesea sometido a análisis. (p. 71).

Por otro lado la investigación también es experimental, ya que, esta consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condicionesrigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento en particular. Investigación y desarrollo experimental es el trabajo creativoemprendido sistemáticamente para aumentar el stock de conocimiento, incluyendo el conocimiento de la humanidad, la cultura y la sociedad y el uso de este stock de conocimientos para concebir nuevasaplicaciones



3.2 Diseño De La Investigación

Según la estrategia empleada por el investigador, es de carácter documental (Campo) y experimenta, ya que se obtiene una gran cantidad de datos dediferentes fuentes bibliográficas luego se pondrá en práctica toda la información obtenida.

Según Muñoz y Benassini (1999) es este tipo de trabajos la recopilación de información y el análisis de losresultados, en este caso tienen un grado de carácter documental mediano (45 a 55%), de igual manera que posee un mediano nivel de investigación de campo (55 a 45%).

Esto le confiere a lainvestigación el carácter de rigurosidad, metódica y exhaustiva que los datos recolectados requieren para ser presentados, de esta forma los datos observados se obtienen a través del análisis, autenticidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Realmente vale la formación ...
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS