Formacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de ciencias física Matemáticas:

Esta área concentra a los investigadores que se abocan en el estudio de la astronomía, ciencias materiales, física, matemáticas, ceinacias de la tierra y ciencias del mar, en sis vertientes básica y aplicada, generando nuevos conocimientos e incluyendo la generación tecnológica.

































IngenieroMecánico electricista: El egresado de esta carrera estará capacitado para formar su propia empresa, o bien prestar sus servicios en la industria de proceso (automotriz, metal-mecánica, etc.), de transformación de materia prima (vidrio, cemento, etc.) y de transformación y distribución de energía (plantas de generación de energía eléctrica, etc.)

El IME puede trabajar en áreas como lassiguientes: superintendencia, proyectos, control de calidad, mantenimiento, diseño, operación y control de procesos de manufactura, estando también capacitado para trabajar en empresas de servicios de ingeniería, en áreas como consultoría en diseño y análisis, ventas técnicas, instalación y mantenimiento de equipos.

Ingeniero Textil: Tiene la función de diseñar y construir, en este caso telas, para unfin determinado, teniendo como basamento la fibra textil. Es entrenado para poder resolver problemas relacionados con la elaboración de tejidos, desarrollar nuevos productos y gerenciar plantas textiles y sus diferentes departamentos.

Ingeniero en diseño industrial: La Ingeniería en Diseño Industrial es una disciplina tecnológica la cual mediante un proceso de proyección, se encarga de crear ymodelar un producto considerando tanto los detalles como su estructura general: la forma básica, las proporciones y dimensiones, la estructura, el material y el color de las superficies, el proceso productivo, etc. Para esto se utilizan diferentes tecnologías, con materiales, problemas constructivos, técnicas de producción, tecnologías de información. Además se analiza el comportamiento, lasnecesidades y los deseos del público al que se apunta, tomando conocimientos y metodologías propias de disciplinas del Marketing, como comportamiento del comsumidor, y la publicidad y el mercado, relacionando la concepción de productos, diseño industrial, con la expresión y proyección de ideas, diseño gráfico, para así tener en cuenta la publicidad y el impacto en el mercado que ha de tener el producto adiseñar.

Ingeniero de aeronáutica: La aeronáutica es la ciencia o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en suinterior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.

Ingeniero mecánico naval: Habilita para el estudio, proyecto, dirección de buques y artefactos flotantes, de transformaciones y reparaciones, de astilleros y talleres navales, de máquinas y mecanismos en general, de sistemas e instalaciones para la producción de energía térmica y mecánica, de sistemas decalefacción, aire acondicionado y refrigeración, de sistemas e instalaciones para el transporte y almacenaje de fluidos, inspección de buques para certificación de su navegabilidad, asuntos de ingeniería legal, económica y financiera, arbitrajes, pericias y tasaciones, higiene y seguridad, enseñanza de los conocimientos básicos técnicos y científicos.

Ingeniero jefe de maquinas de marina mercante: Tienepor objetivo formar profesionales con los conocimientos y experiencias profesionales necesarias para ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la República y terminales marítimos...
tracking img