Formacion y cambio de actitudes

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES DEL CONSUMIDOR
FORMACIÓN DE ACTITUDES
La formación de actitudes se divide en dos áreas: el aprendizaje de las actitudes, las fuentes de influencia sobre laformación de actitudes.
• Aprendizaje de actitudes: tiene que ver con el proceso que va desde no tener ninguna actitud frente a un objeto dado, hasta tener una actitud frente a dicho objeto. Las teorías deaprendizaje de actitudes son:

1. Condicionamiento básico: un estímulo originalmente neutral (ej. Un producto)

puede producir una actitud favorable o desfavorable si es repentinamente seguidopor o asociado con, o utilizado como una recompensa o castigo.
2. Condicionamiento Instrumental: Los consumidores pueden comprar una marca sin tener una actitud hacia ella. A través del uso delproducto de dicha marca, y si éste les satisface, pueden desarrollar por un tiempo una actitud favorable hacia ella.
3. Teoría del aprendizaje cognoscitivo: En situaciones donde los consumidores están deltodo involucrados, como en una decisión de compra, las cogniciones (conocimiento y creencias) quizás serán un insumo mayor en la formación de actitudes. Mientras más información tenga el individuosobre algo, es más probable que tenga una actitud hacia ese algo, ya sea positiva o negativa.
4. Procesamiento de Información: Deriva de la anterior, el foco de atención del marco conceptual delprocesamiento de información se centra sobre los límites de las habilidades o intereses de los consumidores para procesar información relacionada con la compra.
• Fuentes de Influencia de la formación deactitudes: las principales son experiencia, influencia personal, medio masivos
1. Experiencia directa y pasada: principal medio para formar actitudes hacia algo, es a través del haber podido probary evaluar ese algo. Las muestras gratis tiene que ver con esto, los mercadólogos quieren que los consumidores tengan experiencias con sus productos.
2. Influencia personal: a medida que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion y cambio de actitudes
  • Formación y cambio de actitudes del consumidor
  • Formacion Y Cambio De Actitudes En El Consumidor
  • formación y cambio de actitudes del consumidor
  • Formacion y cambio de actitudes en el consumidor
  • Formacion y cambio de actitudes en el consumidor
  • Formacion y cambio de actitudes del consumidor
  • formacion y cambio de actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS