Formacion y compromiso en la institucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION Y COMPROMISO EN LA INSTITUCION.

El compromiso en nuestra institución es un tema de primera importancia, el cual reforzamos dentro de la formación del alumno recordándole la diferenciaentre el compromiso y el deber. De igual forma guiándolo a que no queremos cambiar su comportamiento, pero si a que aprenda que puede cumplir la misión aplicando ciertas reflexiones.
El compromiso esaceptar voluntariamente realizar una tarea y que este trato se puede romper en cualquier momento, si yo por la razón que sea cambio de opinión. Ya que un compromiso es al fin y al cabo algovoluntario. Un deber es una tarea que debo realizar independientemente de mi voluntad, es algo que me ha sido impuesto por alguien que tiene poder sobre mí.
Vivimos en un mundo que nos insensibiliza. Estamosrodeados de miles de millones de influencias en la televisión, en los medios de comunicación, en la radio, en los hogares, escuelas, etc. Cada uno a su cuenta, pero todo el mundo está juzgando aalguien en algún momento, que es algo que tenemos que aceptar. No podemos cambiar los comportamientos de las personas y ni su forma de pensar, pero podemos guiar por medio del aprendizaje y aceptación paraque el alumno lo ponga en práctica en el transcurrir de su vida militar.
Esta es una parte del aprendizaje y la aceptación para reforzar nuestra formación. Reflexiones positivas son la clave paravivir más felices.
Una vez que uno aprende a aceptarse estará ansioso por reír. Por ejemplo, si alguien se le hace el loco a uno podrás ver con humor sus acciones. Puedes ver con humor sus accionesincluso si comete un error o si las hace con estupidez. Una vez que empiezas a ver el humor en la vida, usted se sentirá mejor en el interior. Estamos involucrados en un mundo lleno de genteingobernable con codicia, envidia de las almas y así sucesivamente. Tenemos que aprender a trabajar en equipo en torno a estas personas, aceptar y seguir adelante. Una vez que se aprende a cambiar para...
tracking img