formacion y educacion

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS


Facultad Ciencia de la Educación
Seminario Institucional


MAPA CONCEPTUAL SOBRE PRIMERA UNIDAD
Y SINTESIS EXPLICATIVA
DE INVESTIGACION Y EVALUACION


Preparada por
Viviana Carolina Forero Angulo

Neiva, Colombia
2013EXPLICACION MAPA CONCEPTUAL
Primera Unidad
Misión Histórica de la Universidad Santo TomasEste mapa conceptual contiene los aspectos fundamentales de la primera unidad del texto de apoyo: “Portafolio de aprendizaje” Seminario Institucional i
Presenta los orígenes de la Universidad en el siglo XII y XIII, así como el punto de partida por el cual se reivindica el poder de la ciencia frente al poder civil y religioso, dando paso a los institutos de educación especializados que luegopasaron a ser Universidades.
El aporte de la Orden de Predicadores en el siglo XIII el cual es fundante en esta lucha por la autonomía del saber, gracias a la visión de su fundador Santo Domingo: “Que sus predicadores fueran maestros de la fe capaces de impulsar el dialogo entre razón y fe”. Mediante su acción pastoral dirigida a la enseñanza, desarrollan proyectos científico-universitarioque implica: la observación hasta llegar a la comprensión del ser humano, la búsqueda de la verdad, la aceptación de la ciencia como conocimiento integrador y el reconocimiento del hombre como responsable del “orden” de la creación.
Estos proyectos responden a la Misión institucional evangelizadora y educativa que se extiende mediante la creación de instituciones universitarias con el fin dereproducir la tradición intelectual más valorada en Europa y el catolicismo. La Identidad se funda en el servicio a la comunidad en procura de una sociedad más justa y solidaria, cuyo desarrollo este precedido por el respeto y la práctica de los derechos humanos sobre todo con los más débiles y del derecho y deber de que todos hemos de habitar un planeta antropológicamente y ecológicamentesostenible.
En este servicio a la comunidad se busca fortalecer no solo el conocimiento profesional sino el crecimiento del universo personal.
Los objetivos se fundan en el espíritu universalista de Santo Tomar de Aquino que: 1) Promueve la formación integral de los estudiantes, 2) formación de líderes críticos y éticos en aras del desarrollo sostenible de nuestros pueblos. 3) Vinculación de susfacultades a proyectos de desarrollo regional para que las comunidades reciban apoyo científico y técnico. 4) Busca consolidar la comunidad académica y fortalecer los convenios a nivel nacional e internacional para que se puedan especializar los egresados de la USTA, y 7) fomenta la comunión de las Universidades Tomasinas para acrecentar la espiritualidad que les une.

MISION DE LAVICERECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (VUAD)
Promueve la formación integral mediante el aprendizaje flexible y abierto que favorezca la democratización y la autogestión del conocimiento, adecuando los procesos de investigación a las necesidades del contexto de las comunidades en procura del desarrollo social a nivel nacional e internacional.








 Portafolio de aprendizaje.Seminario Institucional, Universidad Santo Tomas

SINTESIS PRIMERA UNIDAD
Misión histórica de la Universidad Santo Tomas
La Universidad respondiendo a las necesidades de la comunidad ha querido llegar a los diferentes lugares a través del Plan integrado de Educación Abierta y a distancia, ejerciendo una influencia decisiva en el desarrollo de los pueblos. Esto implica un cambio en el quehacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de educacion
  • Programa de Educación y Formación
  • La educacion en la formacion del hombre
  • Formacion De Recursos Humanos Y Educacion
  • La Relacion Intrinseca De La Educación Y Formación
  • La educación cívica y la formación ciudadana
  • La Educacion Formacion Tecnica Vocacional
  • “La Institución y Las Organizaciones En La Educación y La Formación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS