Formacion y orientacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º.- Alberto trabaja en una empresa de publicidad, a la que se le aplica el Convenio Colectivo Nacional de Publicidad, y va a trasladarse de domicilio. La empresa le concede un día de permiso.¿Podría el trabajador ausentarse dos días tal y como especifica el convenio?

Si podría ausentarse, ya que según el Convenio Colectivo Nacional de Publicidad, en el Capitulo VIII; Permisos, licencias yexcedencias en el articulo 32 apartado c) especifica que el trabajador podrá ausentarse durante dos días por traslado del domicilio habitual.

2º.- Marta está embarazada, le quedan 15 días para dar aluz. Marta quiere pedir además de la baja maternal una excedencia. ¿Qué excedencia puede solicitar? ¿De qué duración? ¿Podría solicitarla el padre?

El articulo 46 del Estatuto de los Trabajadores ensu párrafo segundo establece que el trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazono menor a dos años y no mayor a cinco. Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
En estesupuesto se da la concurrencia de dos tipos de excedencia. La excedencia con readmisión forzosa y la excedencia sin reserva de puesto de trabajo. Durante el primer año de excedencia para el cuidado de unmenor de tres años, rige la excedencia de readmisión forzosa. Más allá de este primer año, si la excedencia se prolonga hasta los tres años, durante los dos últimos el trabajador no conserva el derechoa la reserva del puesto de trabajo y solo tiene derecho a la readmisión si hay un puesto vacante.

El padre también podía solicitarla, no superior a los dos años los trabajadores para atender alcuidado de un familiar, en este caso su mujer y próximo hijo.

3º.-El oficial administrativo Enrique Gómez trabaja en unos grandes almacenes desde hace 15 años y es despedido por la empresa, que...
tracking img