Formacion y orientacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una actitud profesional que crees que debe tener todo educador infantil.


Actitud contraria a los prejuicios y estereotipos sociales.
Estereotipos: Imagen mental simplificada de los miembros deun grupo que se comparte por una mayoría y que refleja unos rasgos. Se atribuyen a una persona por el hecho de pertenecer a ese grupo y sin valorar sus individualidades.
Los estereotipos sondifíciles de modificar, orientan unas expectativas y un tipo de actuación.
Prejuicios: Se tratan de estereotipos negativos. Los prejuicios son los desencadenantes de la intolerancia.

La justificación deporqué es importante que el educador la posea y la ponga de manifiesto.

Es importante que el educador la ponga de manifiesto para que los niños sepan y aprendan a aceptarse a uno mismo con suslimitaciones, a buscar el lado positivo de cada persona, valorándola por lo que es, saber escuchar antes de opinar y valorar a otro, respetar las diferencias, colaborar, aceptar críticas, renunciar aprivilegios personales para compartirlos; es decir, fomentar en ellos una sociedad igualitaria, que consigan ponerse de acuerdo con sus compañeros durante un juego, en alguna actividad o en un aula,respetando las diferencias, las formas de vivir, las culturas de cada persona, su color, su raza, etc. Es muy importante que el proceso de esta actitud empiece desde bien temprano.

Y un ejemplo de loque pasaría con los niños si el educador/a no presentase esa actitud.

Indicarle que nunca se debe juzgar a los demás por la apariencia, religión, raza, sexo hay que aprender a respetar lasdiferencias, sobre todo aquellas que no afectan a la libertad de los demás ni hacen daño a nadie.
Lo podemos realizar a través de cuentos e historias donde la moraleja sea el respecto, la comprensión o laigualdad.


Ejemplo:

Si no mostrásemos esta actitud con los niños se burlarían unos de los otros por sus propios nombres se apodarían con sobrenombres despectivos, etiquetarían a las personas...
tracking img