Formacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
VALORES UNIVERSALES

JULIO ALFONSO CANTERA AGUILAR
CONTROL DE LECTURA No.4
SEMESTRE:2°
GRUPO:2

SUPUESTOS TEORICOS
Entre los fines de la educación destaca el fortalecimiento de la conciencia dela nacionalidad y la soberanía; el aprecio por la libertad, los símbolos patrios y las instituciones nacionales. las leyes indican que deben fomentarse el amor a la patria y desarrollar la conciencia dela solidaridad internacional, se nos exhorta a valorar las tradiciones y particularidades culturales de las regiones y promover un idioma común sin menoscabo y proteger y promover el desarrollo delas lenguas indígenas. Se insta a que propiciémosla adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura universal, y a que conozcamos y a que practiquemos la democracia comoforma de gobierno.

Hilo conductor
Los valores universales son aquellos "suficientemente seguros y defendibles más allá de las circunstancias y las creencias propias de cada persona.
Son universalespor que su cumplimiento es altamente deseable para todos , en todo tiempo y lugar, por ejemplo, la preservación del ambiente o los valores expresados en la Declaración Universal de los DerechosHumanos.

ASPECTOS TEORICOS
Los valores universales son siete y que éstos no han sido dictados por el hombre sino por las leyes del universo.
"Son como la ley de gravedad, nadie la inventó, sólo existe, asíson los valores, son atemporales y uno de los principales es el amor", dice.
EL AMOR
Villarreal Zarazua lo define como la cohesión molecular; es un amor molecular lo que une a las personas, es como unafuerza centrípeta opuesta a la libertad.
LA LIBERTAD
"La fuerza centrífuga es la libertad, otro de los valores universales. Nosotros cambiamos por medio de este valor, pero para que haya amor tieneque haber libertad".
LA VERDAD
"Como decía el gran maestro (Dios), 'la verdad os hará libres', es el camino a la libertad que te permite cambiar y llevar una vida plena".
EL RITMO
Villarreal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS