Formacion

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICASION

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para el favorecimiento de las personas es decir los utilizan para obtener información y mantenerse informados de cosas de suma información. Influyen mucho ya que al ver o buscar información y mantenerse de casos de interés que te hacen querer ser como esas o esos modelos derevistas y anuncios empiezan con dietas etc.
Los medios sirven mucho ya que en ellos se encuentran información de suma importancia e interés.
A los y las adolescentes se les hace interesante ya que en ellos encuentran imágenes o videos de manera graciosa o excitante para ellos o ellas.
Un adolescente acostumbrado a ver escenas de violencia en las que se encuentran no solo series policiacas o deacción si no también ciertos dibujos animados no tendrán la misma sensibilidad ante un acto violento real como uno que ha visto dichas escenas.
Cabe señalar que los medios de comunicación se dividen de forma general en tres grandes grupos:
Medios masivos: Que son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
Medios auxiliares ocomplementarios: Estos afectan a un menor número de personas en un momento dado.
Medios alternativos: Son aquellas nuevas formas de promoción de productos algunas ordinarias y otras muy innovadoras. En segundo lugar cada uno de estos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación como se podrá ver en detalle a continuación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite alos publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden cambiar imagen, sonido y movimiento.
Radio: Es un método de solo audio. Que en la actualidad esta recobrando su popularidad.
Periódicos: Son medios visuales masivos ideales para anunciar locales. Sus principales ventajas son flexibilidad actualidad, buena cobertura de mercados locales, asertividad amplia, credibilidad alta.
Revistas:Son un medio visual “masivo selectivo” porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Internet: Hoy en día el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tiempo puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Los valores que se desprenden de los medios de comunicación estáncobrando importancia en la conformación de la personalidad de las y los jóvenes por lo que es necesario que estos adquieran una visión consiente de crítica de los mensajes que contienen los medios de comunicación que son de su preferencia para cuestionar los estereotipos promovidos por estos y que a corto y mediano plazo podrían inducir a las adicciones y al deterioro de salud.
La publicidad que sedifunden en los medios de comunicación ayuda a que las y los jóvenes conozcan los distintos productos del mercado.
El consumo forma parte de las relaciones y prácticas cotidianas de una sociedad para satisfacer necesidades y deseos.
Se generan manifestaciones de consumo exagerado de bienes y servicios.
Ante este panorama es necesario que las y los jóvenes consideren las posibles implicaciones enla salud, los recursos naturales y la economía local y personal ocasionada por la compra y el consumo de un producto que fue creado por medio de la publicidad o la moda.
Por una parte existen leyes que regulan el funcionamiento y la libertad de los medios y que a la vez garantizan la pluralidad y el respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos con el propósito de que la sociedad tengaun mecanismo para aclarar la información que se le ofreció.
Los medios masivos de comunicación cumplen diversas funciones en la sociedad actual entre ellas informar, difundir opiniones, entretener, divertir, trasmitir las más diversas manifestaciones rurales preservar y defender valores y normas que contribuyen a dirigir la conducta social así como imponer modas.
En la difusión de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS