Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen o abstrac:

En mi trabajo de investigación voy a tratar sobre el fracaso escolar en la actualidad ya que veo que este tema cada vez va a peor en la sociedad y que cada vez son más loschicos que dejan de estudiar a edades muy tempranas y eso se debe a unas serie de causas en las que voy a centrar mi investigación para ver que causas o que les impulsa a los adolescentes a abandonar losestudios.

I Introducción:
El tema central de mi investigación es el fracaso escolar en la región de Murcia ya que es un problema que esta de actualidad y se debe a las bajas calificaciones de losniños al finalizar el curso escolar. Los padres no saben que hacer con los niños que tendrían que repetir curso ya que a veces los padres con la ayuda de los profesores los van pasando de curso y vanretrasando ese fracaso escolar a años posteriores ya que si no se puede superar la etapa primaria que es la mas fácil, cuando llegan a la secundaria se encuentran con cosas que no saben hacer. (MenezBenavente, I. 2004) y quieren algunos padres que sus hijos pasen de curso y repitan lo menos posible y eso lo que hace es retrasa el fracaso escolar como hemos dicho antes.
Mi objetivo es estudiarlas causas del fracaso escolar y ver que soluciones se le pueden dar a este problema para que cada ver no llega a más y que deje de crecer.
Este problema se da “cuando un niño no es capaz de alcanzarel nivel de rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico” según el artículo publicado por: Menéndez Benavente, I.(2004) pg.1 uno de los problemas de que haya fracaso escolar es la culturay el nivel económico que tengan los padres de los alumnos, es decir, el ambiente de socioeconómico y cultural en el que vivan los alumnos influye en sus calificaciones según el artículo examen a laeducación secundaria publicado en el periódico EL PAIS (5 de diciembre 07) por J.J.A., otras causas pueden ser el uso frecuente del móvil y del internet ya que abreviamos palabras y empobrecemos la...
tracking img