Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO LA LUZ

FORMACIÓN EN VALORES VI
Por: Academia de Formación
UNIDAD III: HACIA UNA OPCIÓN FUNDAMENTAL DE VIDA A LA LUZ DE LA FE

SESIÓN 15: Buscando la síntesis entre Fe, cultura yvida en el proyecto de vida humano trascendente

Subtemas: 3.3. Fe y Cultura

¿De qué se trata el seminario?

FE Y CULTURA

Leyendo a Monseñor Richard J.Schuler, encontramos que nos dice: La fe es nuestra respuesta a la revelación de Dios. Se trata de un intelectual consentimiento a las verdades que no puede entenderse con sólo la luz de la razónhumana, pero las verdades que se afirman, porque el motivo de la aceptación de la que es Dios mismo quien no puede engañar o ser engañado. Es la misma inteligencia que utilizamos para aprender acerca de loshechos del mundo, las artes, las ciencias, las maravillas de la creación, que utilizamos para aceptar las verdades de La revelación de Dios: la Trinidad, la Encarnación, la Eucaristía. Es el motivode nuestra aceptación de la verdad que es diferente. Uno de ellos es el conocimiento, acepto porque entiendo, y la otra es la fe, aceptada porque Dios mismo la reveló, Él mismo nos ayuda en laaceptación de su revelación infundiendo en nosotros la virtud teologal de la fe.

Es nuestra obligación de fomentar la virtud de la fe que Dios nos ha dado. Hay que protegerlo de los daños provenientes dela duda o la negación, el ataque de dentro y por fuera, el desuso y el abandono. La fe se puede perder, y no lo debemos permitir, siempre se requiere. Puede desintegrarse y dejar de existir pornegligencia.
Crece, por supuesto, a través de la generosidad del amor de Dios y su constante comunicarnos su gracia (regalo). Pero debemos prepararnos para ese regalo. Nosotros, debemos esforzarnos poraprender más acerca de Dios y sus misterios, estudiar lo que ha revelado, escuchar la enseñanza de la Iglesia, a través de la recepción de los sacramentos, y por la oración y la vida de un auténtico...
tracking img