formacion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Formar a un Hombre

Una de las actividades más nobles y con mayor responsabilidad en la historia de la humanidad, la capacidad de enseñar a aprender, la crucial tarea de dirigir la formación de unhombre; dura tarea pero que cada Pedagogo y Pedagoga toma con compromiso y convicción de generar un bien en el hombre y un cambio en la humanidad.

Pasamos 90% de nuestra vida aprendiendo ymemorizando experiencias que nos dejan una o varias enseñanzas y es que desde el primer momento en que salimos de nuestra madre estamos aprendiendo lo más básico como lo e respirar.

No cabe duda que unade los atributos más grandes que el creador puso en los hombres es la de aprender porque como se cita en la obra Los Grandes Pedagogos de Jean Chateu “Somos seres programados, pero para aprender”.Como común denominador entre las grandes mentes respetados y admiradas por la humanidad es que la base del éxito de un hombre, como ínvido y como sociedad, es la formación del mismo ya que el cómo seinstruya rendirá frutos a lo largo de su vida.

El ser humano debe ser educado en sus diferentes áreas como la espiritual, laborar, familiar, social, etc; para que se alcance un aprendizajeintegral, siempre y cuando se respete el principio que nos menciona F. Jacob “La educación permanente es el ejercicio de la autonomía”.

A modo de explicar el principio citado anteriormente podemos de cirque como Pedagogos podemos y estamos obligados a enseñar, a transmitir un conocmiento, y crear en el individuo el continuo aprendizaje que le permita madurar en todo sentido, respetando que el humanoen su increíble capacidad de tomar enseñanzas de su vida para aplicarlas a la misma, es autónomo y goza de una perfil o personalidad que lo define como individuo.

No podemos dejar de mencionar que“enseñar nos es solamente transferir conocimientos, sino crear la posibilidad para su producción y construcción” como se menciona en el libro La Filosofía de la educación R.S. Eterson de Paulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS