formacion

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013




sdf

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL
REPORTE DE LECTURA


Julio Cesar Mirando Piña
Ramírez García Edna Lucero



INTRODUCCIÓN
El libro “ Gung Ho ” (A la carga”) habla sobre los distintos de liderazgo que existen en conjunto con su explicación, los cuales son: líder democrático, líder autocrático, líder dejar hacer, líder emprendedor y líder liberal. También se encontrara aparte deltipo de líder y su definición, la razón por la cual yo considero que es eses tipo de líder y el fragmento de la lectura en el cual me base para mi designar el tipo de liderazgo. El fin de esta lectura y este proyecto es comprender y que nos quede bien claro los tipos de liderazgo y sus características.

CUERPO
Estilo De Peggy:






Gerente de División Cuartos






EspírituDe La Ardilla
Yo opino que este tipo de liderazgo es más como ser líder de ti mismo porque en realidad las ardillas son muy independientes y trabajan mucho recolectando avellanas para el invierno tratando de prever para cundo necesiten comida y sea escasa a los alrededores. Es un tipo de liderazgo en el que n o se ejerce ningún tipo de liderazgo sobre ninguna otra persona más que de ti mismo.“Tres lecciones por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones. “

Espíritu Del Castor
En mi opinión el este tipo de liderazgo es más un liderazgo del dejar hacer y democrático porque es como lo menciona comolos castores. Ellos son muy laboriosos en sus construcciones de presas y refugios pero aunque siempre trabajan en conjunto siempre hace cada uno su parte del trabajo por su cuenta y con bastante esmero y responsabilidad. Considere que también implementaba algo de liderazgo democrático porque todos hacen su parte en acuerdo con los demás y de algún modo se ponen de acuerdo para trabajar engrupo y lograr su meta.
“Los castores trabajan a su estilo sin esperar las órdenes de otro castor, ellos hacen uso de su buen criterio para reparar o construir las represas que les sirven de madriguera. Es importante saber que los castores hacen lo que hacen porque quieren. No porque alguien los obliga a hacerlo.”


Espíritu De Los Gansos
Considero este liderazgo como liderazgo democráticodejar hacer porque lo s gansos siempre vuelan juntos al igual que otras aves y cada k emigran se van toda la parvada juntos, les gusta estar siempre unidos pero a la hora de una interrupción o algo que haga que se disturben, enseguida se separan del resto y se dispersan cada uno por su lado y es hasta después del peligro o interrupción que se vuelven a unir. La parte del liderazgo democráticoes cuando todos vuelan en conjunto con cierta igualdad, y lo de dejar hacer es cuando cada uno toma la decisión de separarse por su lado al verse amenazados o algo por el estilo.
AL llegar Andy me mostró una bandada de gansos volando en forma de “V”, nos montamos en una canoa y nos fuimos ciénaga adentro. Andy sacó unos gansos de madera y los colocó en el agua, nos escondimos detrás de uncañaveral para ver los gansos.

Los gansos comenzaron a bajar pero al moverme para acomodarme mejor me vieron y volaron haciendo un ruido estruendoso. Ni un concierto de Rock hubiera sido tan ruidoso.
“Cuanto ruido”, dije. “Hay más ruido que en una autopista a la hora pico”.
“El Don del ganso”, dijo Andy. “¿A qué le gritan?”.
“Se comunican entre ellos.”
Observé que los gansos al volarcambiaban totalmente de líder y graznaban constantemente.
“Deben estar comunicándose algún mensaje”
“Algo mejor. ¿Qué es todavía mejor?”
“Que todo está bien, que todo está fabuloso.”
“Claro”, dijo Andy, “son voces de aliento”
Yo digo que es el estilo de dejar hacer ya varían que las decisiones que se toman, cada vez que un ganso hace un ruido, para así todos estar mandando.

Asertividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS