Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 7: "LAS GRANDES REFORMAS." (S. XVI.)

Introducción.
A continuación desarrollare las grandes reformas que la iglesia sufrió durante el siglo XVI, como fue que fueron surgiendo por losaires de la modernidad del renacimiento y el humanismo, también como afecto Lutero a esta reforma, lo que pensaba y lo que ocasiono, siendo esto el protestantismo en Alemania, el Calvinismo, y lo que pasocon Enrique VIII. Además de como fue solucionado el problema de la evangelización en el Nuevo Mundo, por los reyes de España; y por ultimo como todo esta reforma fue a afectar al arte.

Desarrollo.El renacimiento fue un periodo de muchos y sucesivos cambios en el orden político, social, y científico. Entonces Nicolás V decidió que era necesario embellecer Roma para que así el pueblo cristianopudiera ver la belleza y creer, y funda La Biblioteca del Vaticano, del mismo modo Sixto IV mando construir la capilla Sixtina y Julio II encargo su decoración a Miguel Ángel.
Gracias a esto laiglesia entro en un proceso de decadencia moral y religiosa por lo que muchos exigían una profunda renovación. Tal fue el caso de Martín Lutero, quien publico en su tesis que no había porque decir que aldar limosna para la construcción de nuevas capillas se ganaban indulgencias, la iglesia comenzó a vender las gracias, por así decirlo, y a Lutero no le parecía lógico. Entonces el Papa León X pidió aLutero que fuera Roma y le explicara su tesis, pero este se negó. Los agustinos intentaron en vano que Lutero se rectificara, así que condenaron como herejías sus suposiciones que decían que: elpecado original había corrompido totalmente al hombre, que los sacramentos son símbolo de gracia, pero no la dan y solo hay dos el Bautismo y la Eucaristía, que la salvación viene solo por la fe, ya queno podemos obrar bien, y que el culto a la virgen y a los santos es ilícito. Por todo esto fue excomulgado en 1521.
Las reformas de Lutero ocasionaron un aserie de guerras sangrientas entre los...
tracking img