Formacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Martha padece una enfermedad poco común y es probable que muera pronto, su médico le receta un medicamento que probablemente le salve, sin embargo este medicamento es muy caro y solo lo puede conseguir con el médico que lo creo. El esposo de Martha hace el esfuerzo por reunir el dinero pero solo consigue la mitad, cuando llega con el médico que lo vende le comenta la situación pidiéndole que selo venda a ese precio, el medico se niega ya que perdería la ganancia que es 10 veces mayor de lo que cuesta en realidad, entonces el esposo de Martha en su desesperación considera entrar a robar el medicamento.

¿Qué crees que debe de hacer el esposo de Martha?
Yo digo que debería de encontrar otra solución, está bien que este desesperado quien no lo estaría, hay que tener una actitud positivatener fe, ten mucha paciencia y no te desesperes.


Un profesor en un centro escolar prohíbe a sus alumnos asistir a clases con la cabeza cubierta ya sea con velo o gorras argumentando que ofenden el buen gusto y las costumbres. Ricardo suele llevar una gorra y tiene una compañera de origen árabe que lleva velo por tradición cultural árabe; las razones que da profesor para justificar laprohibición a estos 2 chicos no les parece convincente, sin embrago sabe que tanto el profesor como el centro educativo tienen esas normas y que si se revelan los alumnos a las normas por considerarlas injustas si los profesores pudieran tomar decisiones que las pudieran afectar negativamente.

¿Consideras que debes de llevar una actitud de rebeldía dependiendo tus creencias y convicciones o debesapegarte a las normas del profesor y del centro educativo para no poner en riesgo tu estancia en la escuela y porque?
Yo digo como seres humanos somos iguales pero, nos diferencian nuestras culturas, es necesario respetar culturas y tradiciones de las diferentes etnias.
No veo que el velo perjudique a nadie y sobre lo que se dice que es que las familias obligan a las niñas a usarlo,  tampocoentiendo que se prohíba llevar una gorra, parece que en algunas escuelas se prohíbe llevar cualquier cosa en la cabeza.


Formación cívica y ética.
Nombre: Sayra Martínez O.
Maestra: M. Patricia De Jesús S.
Escuela: Sec.Tec.222 Matilde Montoya L.
Materia: F.C.E
Grado: 2do
Grupo: B

























Era el atardecer, estaba oscureciendo y el sol se ibaescondiendo detrás de las montañas dejaba ver sus últimos rayos. La oscuridad era un buen aliado para José y su cuadrilla, los cuates ya estaban a punto de dar un golpe por la zona alta del barrio, todo estaba a punto, la mochila carga da de espray, con los colores de moda, el Roveira y su pandilla por otra parte querían dejar en claro quiénes eran los que dominaban el barrio, ambos bandos son artistaslos cuates quieren dejar constancia del rechazo a las imposiciones de la sociedad encerrada en el materialismo y las leyes.
Los padres de Roveira han hecho un gran esfuerzo y con ahorros han comprado un auto para darle una sorpresa ya que al día siguiente es su cumpleaños y saben que hace una ilusión tener un auto propio, será de 2da mano pero tienen garantía de que está en buen estado. Roveirano sabe nada, llega el día esperado y toda la familia empleno lo felicita, han puesto las llaves en una cajita que está dentro de otra más grande, el abre las cajas y el corazón le late cada vez más intensamente… alguna cosa se imaginaba… finalmente la sorpresa… salta de alegría… han dejado el auto estacionado la pasada noche delante de la puerta, toda la familia y el para ver el auto, y cuandose acercan a verlo se dan cuenta del desastre.
Cuanta rabia les invade al observar que se lo habían pintado de aquella manera Roveira reconoce la pintada de José de la otra banda rival en el barrio los cuales han querido marcar el coche forastero y Roveira ahora sabe que sus padres se han quedado sin dinero por comprarle el coche y además han pedido un préstamo para poderlo adquirir por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS