Formacion

Páginas: 39 (9658 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N0. 5
PLANEACIÓN DE LA ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA
TERCER GRADO
GRUPOS A B C D E F TURNO VESPERTINO. BIMESTRE I CICLO ESC. 2010-2011
PROFR. GREGORIO ARMANDO CARDENAS GARCIA.
TIEMPO PROBABLE: 23 DE AGOSTO AL 29 DE OCTUBRE. BIMESTRE I
HORAS DE CLASE POR SEMANA: 04PROPOSITOS: Identificarán retos individuales y colectivos en la búsqueda de condiciones que favorezcan un desarrollo personal y social pleno, Reconocerán, mediante el conocimiento de leyes y acuerdos, nacionales e internacionales, su derecho, como adolescentes a un desarrollo integral, reconocerán la importancia de apegarse a principios éticos y legales para tomar decisiones autónomas yresponsables, comprenderán que el ejercicio y el respeto de los derechos humanos favorecen el desarrollo personal y social pleno de las personas y las sociedades.
ENFOQUE.- Formativo, laico, democratizador, nacionalista, universal, preventivo y comunicativo.
-Promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes orientados a la convivencia democrática.
-Favorecer el desarrollo autónomo yresponsable de los alumnos mediante la apropiación y el ejercicio de valores que les enriquecen como personas y como integrantes de la sociedad.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-Se reconozca como adolescente en lo individual y en lo social y socialice en torno a metas y desafíos para identificar sus fortalezas y debilidades.
-Valore a la familia, se relacione empáticamente y desarrolle sus habilidadescomunicativas y de juicio crítico para relacionarse con los adultos.
-Identifique y valore la convivencia en las relaciones familiares y con los demás como generadoras de ambientes protectores.
-Desarrolle habilidades y actitudes individuales y sociales proactivas que le permitan relacionarse armónicamente con los demás.
- Identifique y valore sus derechos y obligaciones como ejercicio ycompromiso que propicia la integración social.
-Reflexione sobre su participación en los grupos sociales a los que pertenece.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS.-Conocimiento y cuidado de sí mismos. Aspectos- construcción de la identidad nacional. Noción- reconozca los aportes de la escuela en su desarrollo personal. Habilidad -utilice las herramientas que la escuela proporciona para aprender hacer, conviviry conocer. Actitud -valore los aportes de la escuela en su desarrollo personal. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, nación y humanidad. Maneje y resuelva d conflictos. Participación social y política. Apego a la legalidad y sentido de justicia. La formación para la vida.
ASIGNATURAS TRANSVERSALES:Español: Establece el apoyo de escritos elaborados en general de manera libre expresando y defendiendo sus opiniones y creencias de manera razonada, al respetar los puntos de vista de los otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos, y capaces de modificar sus opiniones y creencias ante argumentos razonables.Matemáticas: Se relaciona en cuanto al eje del manejo de la información, se revisan diagnósticos y estadísticas a través de la resolución de problemas que requieren el análisis, la organización, la representación y la interpretación de datos provenientes de diversas fuentes.

Ciencias III: Se relaciona a partir de la información, profundizan e integran sus conocimientos relacionándolos con su experienciapersonal, familiar y social, para conocer más de sí mismos, su potencial, su lugar entre los seres vivos y su responsabilidad en la forma en que culturalmente interactúan con el entorno.

Historia II.- Permiten al alumno avanzar en el desarrollo de las nociones de espacio y tiempo históricos, ejercitarse en la búsqueda de información con sentido crítico y reflexionar sobre los sucesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS