Formaciones de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formaciones Clásicas

Delanteros

Mediocampistas

Defensa

2-3-5 (Pirámide)
The 2–3–5 was originally known as the "Pyramid," with the numerical formation being referencedretrospectively. El 2-3-5 fue originalmente conocido como la "Pirámide", con la formación numérica que se hace referencia a posteriori. By the 1890s, it was the standard formation in England and hadspread all over the world. En la década de 1890, fue la formación habitual en Inglaterra y se había extendido por todo el mundo. With some variations, it was used by most top level teams up to the 1940s.Con algunas variaciones, fue utilizado por la mayoría de los equipos de primer nivel hasta la década de 1940.

WM

El sistema WM fue creado a mediados de la década de 1920 por Herbert Chapman,del Arsenal, para hacer frente a un cambio en la ley de fuera de juego en 1925. The change had reduced the number of opposition players that attackers needed between themselves and the goal-line fromthree to two. El cambio había reducido el número de los jugadores contrarios que los atacantes necesitan entre ellos y la meta-línea que va de tres a dos.

Formaciones Modernas

4-3-3

El 4-3-3fue un desarrollo del 4-2-4, y se jugó por la selección brasileña en la Copa del Mundo de 1962. The extra player in midfield allows a stronger defence, and the midfield could be staggered for differenteffects. El jugador extra en el centro del campo permite una defensa más fuerte, y el centro del campo podría ser escalonado para los diferentes efectos. The three midfielders normally play closelytogether to protect the defence, and move laterally across the field as a coordinated unit. Los tres centrocampistas normalmente desempeñan en estrecha colaboración para proteger a la defensa, y semueven lateralmente en el campo como una unidad coordinada. The three forwards split across the field to spread the attack, and may be expected to mark the opposition full-backs as opposed to doubling...
tracking img