Formaciones de la escuadra y del pelotón de combate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formaciones de la Escuadra y del Pelotón de Combate

* Formaciones de la Escuadra y del Pelotón de Combate:
El pelotón adapta una formación basada en el contacto con el enemigo. Este se apropia a una condición que facilite la agilidad, el control y rapidez de movimiento. La dispersión ordenada tiene como objetivo proporcionar atención contra ataques aéreos y terrestres.
FORMACIONES DE LAESCUADRA  
•1.               GENERALIDADES.
* a. Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
* (1) La misión.
* (2) El terreno.
* (3) Las condiciones meteorológicas.
* (4) Lasituación.
* (5) La velocidad del movimiento y,
* (6) La flexibilidad deseada.
* b. Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina parael entrenamiento de las tropas.
* c. Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puede frecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido ala importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos de fusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes deben ser aplicados:
* (1) La integridad de los equipos es mantenida.
* (2) El jefe del equipo de fusileros debe ubicarse de modo de facilitar el comando y control de su unidad,especialmente en el despliegue.
* (3) Los fusiles automáticos pesados, son asignados dentro de cada equipo con el objeto de proporcionarle a la escuadra fuegos frontales, de retaguardia y flancos.
* (4) Cuando se cambia de una formación a otra, a los tiradores de F.A.P. les es requerido moverse a menos distancia.
* d. En el combate o entrenamiento, el jefe de escuadra puede usar suEquipo Alfa o Bravo en diferentes posiciones, aunque es recomendable que siempre ocupen las mismas posiciones, a objeto de facilitar el aprendizaje por parte del personal de tropa.
 
•2.               FORMACIONES.
* a. Generalidades.
* (1) La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo.
* (2) Las formaciones de combate para la escuadra defusileros son: columna de a uno, columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.
* (3) Cuando la Escuadra de Fusileros se mueve como parte del Pelotón de Fusileros, el comandante del Pelotón, puede prescribir la formación inicial de la escuadra para el combate o la marcha.
Un jefe de escuadra puede alterar su formación para satisfacer los cambios sufridos en la situación yel terreno. El jefe de escuadra se ubica en el sitio desde donde mejor pueda controlar su escuadra; en la marcha y en los altos, el jefe de escuadra observa hacia el frente, flancos y retaguardia. Los miembros de la escuadra tienen la responsabilidad de observar hacia direcciones definidas o determinadas.
* (4) El jefe de escuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señalesauditivas, señales de brazo y mano y por medio de sus jefes de equipo. Basado en la orden del jefe de escuadra, los jefes de equipo escogen sus posiciones dentro de la formación asignada y los otros miembros toman sus puestos en base a la ubicación de su jefe de equipo, o según este lo ordene.
* (5) Las distancias entre individuos dentro de la formación variará, dependiendo principalmente de la...
tracking img