Formaciones Economicas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1.1 PRINCIPALES FORMACIONES ECONOMICAS
Las formaciones económicas han pasado por largos procesos, y estos procesos han ocurrido dando origen a una serie sistemas o formaciones económicas como: Lacomunidad primitiva que fue la primera forma de organización social y económica de la sociedad humana. Las fuerzas productivas eran débiles e incipientes, la comunidad asiática, fue una formacióneconómica y social, que se fundamentaba en la actividad agrícola. El hombre y la comunidad subsistían en base al cultivo, la comunidad esclavista que fue la base de la producción los constituía el esclavo yel producto de su trabajo y la comunidad capitalista que se sustentó en base ha la propiedad privada sobre los medios de producción y la libertad del proletario.
FORMACIONES ECONOMICAS
La sociedadhumana ha pasado por un largo proceso de desarrollo económico, social, político y cultural, que continúa hasta la actualidad. Estos procesos, han ocurrido dando origen a una serie de sistemas oformaciones económicas. Las principales son:
LA COMUNIDAD PRIMITIVA. La comunidad primitiva fue la primera forma de organización social y económica de la sociedad humana. Las fuerzas productivas erandébiles e incipientes.
LA COMUNIDAD ASIÁTICA O TRIBUTARIA. La comunidad asiática, fue una formación económica y social, que se fundamentaba en la actividad agrícola. El hombre y la comunidad subsistían enbase al cultivo. Esta comunidad agraria primitiva, formó una comunidad superior llamada Estado, con características muy particulares.
LA COMUNIDAD ESCLAVISTA O FEUDAL.
En la formación esclavista, labase de la producción los constituía el esclavo y el producto de su trabajo. En este periodo, los instrumentos de madera y piedra, cedieron el paso a los instrumentos metálicos.
LA COMUNIDADCAPITALISTA Y SOCIALISTA. La formación capitalista, se sustentó en base ha la propiedad privada sobre los medios de producción y la libertad del proletario. En este periodo de desarrollo, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formaciones economicas
  • Formacion Economica Y Financiera
  • FORMACIONES ECONOMICAS PRECAPITALISTAS
  • Principales Formaciones Economicas
  • El concepto de formación económica y socia
  • Formaciones Economicas Precapitalistas
  • principios de formaciones económicas
  • La Formación Del Estado Y Las Políticas Económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS