Formaciones militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formaciones militares

En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados).
En el orden cerrado se emplean varias formaciones:Hilera: El caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.
Línea: Agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.
Columna de hileras: Es la formación de dos columnas en sentido de la profundidad.
Bloque: Es la formación de tres o más columnas en sentido de la profundidad.
Elemento: Esun individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.
Base: Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
Frente: Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).
Cola: Esla parte posterior de una formación en columna.
Flanco: Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición.
Distancia:
Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás;entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila dela Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.‘
En columna.
Columna de a uno. Una sola hilera, en la cual los hombres se colocan uno detrás de otro, a distancia normal de un metro entre sí, aproximadamente.

Columna de a dos. Dos (2) hileras cubiertas y almeadas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Columna de a cuatro. Cuatro (4) hileras cubiertas entre sí,a distancia e intervalo normales.

(4) Columna de a ocho. Ocho (8) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

En línea
Línea de un fila. En esta formación los componentes de la unidad se colocan uno al lado del otro, a intervalo normal. Figura 84

Línea de dos filas. Dos (2) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.
.

Línea de cuatro filas-Cuatro (4) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Línea de ocho filas. - Ocho (8) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Intervalo
Normal.
Está dado por la longitud de un brazo y se toma levantando el izquierdo lateralmente- hasta la altura de los hombros, con la palma de la mano hacia abajo y los dedos extendidos y juntos, de manera derozar el hombro derecho del compañero de la izquierda.
Siempre que no se indique lo contrario, las Unidades forman con intervalo normal.

Abierto.
Se obtiene levantando los brazos lateralmente a la altura de los hombros, de manera que la punta de los dedos de ambas manos, rocen con los de los compañeros de la izquierda - y de la derecha.

Cerrado-
Se flexiona el brazo izquierdo, hasta apoyarla mano empuñada sobre la cadera, con los dedos hacia abajo. El codo debe rozar el brazo derecho del compañero de la izquierda.

Abrir intervalo.
En línea. A la, voz de: Intervalo abierto... Mar, el hombres de base (el de la derecha normalmente) permanece en su puesto con el brazo izquierdo levantarlo y. la vista al frente, el resto del personal se desplaza por medio de pasos laterales toma...
tracking img