formación bruta de capital

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Formación bruta de capital (% del PIB)
La formación bruta de capital (anteriormente, inversión interna bruta) comprende los desembolsos en concepto de adiciones a los activos fijos de la economíamás las variaciones netas en el nivel de los inventarios. Los activos fijos incluyen los mejoramientos de terrenos (cercas, zanjas, drenajes, etc.); las adquisiciones de planta, maquinaria y equipo, yla construcción de carreteras, ferrocarriles y obras afines, incluidas las escuelas, oficinas, hospitales, viviendas residenciales privadas, y los edificios comerciales e industriales. Los inventariosson las existencias de bienes que las empresas mantienen para hacer frente a fluctuaciones temporales o inesperadas de la producción o las ventas, y los “productos en elaboración”. De acuerdo con elSCN de 1993, las adquisiciones netas de objetos de valor también constituyen formación de capital.



TOTAL DE ACTIVIDAD ECONOMICA
DE MEXICO PERIODO 2003-2011Crecimiento del PIB DE 1940-1012
Se dice que México requiere un crecimiento del 6% anual para tener una buena economía, pero durante el último sexenioapenas si pasó del 2% .
Una de las razones que no ayudan a que el PIB crezca es que mucho del capital invertido en nuestro país por extranjeros es capital especulativo que entra en la Bolsa Mexicana devalores. Otro factor es que la acumulación de la riqueza mexicana está en menos de cuarenta corporativos que cotizan en la BMV a pesar de no representar más del 4% del total de empresas existentes.Ahorro bruto (% del PIB)
El ahorro bruto se calcula como el ingreso nacional bruto menos el consumo total más las transferencias netas.Consumo de energía procedente de combustibles fósiles (% del total)
El combustible fósil comprende los productos de carbón, aceite, petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion bruta de capital fijo
  • Formacion bruta del capital fijo
  • formación bruta de capital fijo
  • Formacion bruta de capital
  • formacion de capital
  • la formacion del capitalismo
  • Evolucion bruta capital fijo
  • “La formacion del capitalismo en mexico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS