Formación civica y etica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Elementos de un objetivo.
Deben ser concretos, es decir no redundar en frases largas y poco claras
Ser factibles es decir tomar en cuenta todos los aspectos involucrados dentro de lainvestigación: tiempo, dinero, personal, perspectivas y capacidad.
Identificar el abordaje del tema, el destino de dicha investigación y el uso de los recursos, en otras palabras el diseño cualitativo ocuantitativo del proyecto.
El uso de los verbos en infinitivo, para identificar de forma clara los resultados esperados.
Elementos de introducción.
En un ensayo, artículo o libro, una introducción es unasección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.

En la introducciónnormalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo deltema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Elementos de justificación.
JUSTIFICACIÓN.Se trata de explicar las razones que justifican la realización de la investigación, por ejemplo, señalar las necesidades que intenta satisfacer, su importancia para el desarrollo científico osocial, etc.

La existencia de un problema no implica necesariamente que se tenga que realizar una investigación. Para ello es necesario primero justificarla. Esto quiere decir que se debe valorar laimportancia del problema, prever las consecuencias o efectos si no se realiza, así como los beneficios o logros que se obtendrían en caso de hacerse. La justificación consiste principalmente en laexposición de argumentos que demuestren la necesidad y pertinencia de llevarla a cabo desde el punto de vista personal, institucional, social, etc.

Se debe evaluar la importancia social del estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS