Formación Cívica Y Ética

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Formación civica y ética

La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando,prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La igualdad es el trato idéntico que, un organismo. Estado, empresa, asociacio, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia pausibl e de diferencia.
Sinónimo de Igualdad en donde el genero (sea hombre o mujer) notiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer tambien ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar acabo algún deseo.
la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
En ecología, sostenibilidad o bien sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso deltiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno

Gracias a las vacunas, muchas son las enfermedades que se han erradicado en el mundo entero.
Pero a pesar de los esfuerzos y campañas que se hacen en cada pais para ayudar a tener sus comunidades a salvo, son muchas las personas  que mueren por enfermedades que pudieron haberse prevenido.
La importancia en cuanto  aeste tema, se ha intensificado en este tiempo por  la amenaza de que surja un nuevo brote de la influenza H1 N1, en el otoño e invierno que se avecina en EEUU.
Tambien dan enfasis en no olvidar, la vacuna contra la influenza estacional o gripe, que deja miles de muertos cada año
Gracias a las actuales medidas y planes de vacunación, es raro que en la actualidad se presente alguna enfermedad comosaramperon, rubeola. Tetanos etc, y más aún que llegue a ser mortal como ocurría en el pasado.
Cómo actúan las vacunas
El principio de la vacunación es proporcionar inmunidad contra una enfermedad antes de que se contraiga. Las vacunas se fabrican con los mismos gérmenes (o parte de ellos) que causan la enfermedad. Pero lo gérmenes de las vacunas son desactivados o debilitados de manera que notransmitan la enfermedad. Luego se administra la vacuna que contiene estos gérmenes -generalmente a través de una inyección-. Este es el momento en el que el sistema inmunológico reacciona ante la vacuna, produciendo anticuerpos, de la misma forma que si hubiera sido invadido por la enfermedad. Estos anticuerpos permanecen en el cuerpo y si alguna vez se está expuesto a la enfermedad losanticuerpos lo protegerán.
Debido a que las enfermedades pueden atacar a cualquier edad es necesario que las vacunas se administren a una edad temprana. Además, algunas enfermedades son mucho más graves o comunes entre los niños pequeños, de allí que se les inmunice lo más pronto posible.
Qué sucede si no vacuna a su niño
Pueden pasar dos cosas: una, si su hijo nunca se expone a ninguna de lasenfermedades nombradas no le pasará nada. Pero si su hijo estuviera expuesto a estas enfermedades, es bastante probable que las contraiga. El niño podría enfermar levemente, o podría enfermar seriamente, y en el peor de los casos podría morir.
Importancia de vacunar a su niño
Las vacunas funcionan la mayor parte del tiempo, pero no siempre. En algunos casos el niño no responde a ciertas vacunas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • La formacion civica y etica
  • especialidad en formacion civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS