Formación de agentes multiplicadores

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Formación de agentes multiplicadores
Para el desarrollo de capacidades laborales de trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad laboral

Asesoría e información Delegación Federal del Trabajo

«Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o promoción personal»

2010

Abril 2010

Presentación
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, porconducto de la Dirección General de Capacitación y de la Delegación Federal del Trabajo del Estado, promueve y apoya la capacitación de los centros de trabajo, y para tal propósito desarrolla acciones de capacitación orientadas a la formación y desarrollo de instructores. Estas acciones buscan disponer de una infraestructura de instructores acreditados por la Dirección General de Capacitación (DGC), quede manera directa proporcionan capacitación a trabajadores. La formación de agentes multiplicadores, tiene como objetivo que los instructores formados generen un efecto multiplicador de la capacitación en los centros de trabajo, y se circunscribe en la política laboral del trabajo digno y socialmente útil, para propiciar en las personas el desarrollo de sus capacidades laborales para el buendesempeño de actividades ocupacionales de acuerdo a requerimientos de calidad y productividad para y en el trabajo. Los cursos de formación de agentes multiplicadores no tienen ningún costo y se imparten a solicitud de centros de trabajo registrados ante el IMSS, y de personas físicas aseguradas ante dicha institución.

Consideraciones
1. Únicamente se atenderán solicitudes que reúnan losrequisitos establecidos y, en caso necesario, se solicitará documentación probatoria. 2. La acreditación de cada curso se hará de acuerdo al cumplimiento de requerimientos y a la comprobación del efecto multiplicador, para lo cual se proporcionan los lineamientos que la DGC ha establecido para tal fin. 3. Los agentes multiplicadores formados, no tienen ninguna relación de trabajo con la STPS y el efectomultiplicador solicitado es con el único fin de expedir la constancia de acreditación correspondiente.

2

11

Organización y solicitud de incorporación a los cursos de formación de agentes multiplicadores
Los cursos de formación de agentes multiplicadores se organizan en la modalidad abierta, que consiste en que la Delegación Federal del Trabajo del Estado invita tanto a centros de trabajoinscritos ante el IMSS, para que incorporen de 1 a 3 de sus trabajadores y trabajadoras a participar en el curso de agentes multiplicadores, así como a personas físicas interesadas en formarse como agentes multiplicadores. . La impartición de los cursos de formación de agente multiplicadores se realiza en las instalaciones de la Delegación Federal del Trabajo del Estado, y para solicitar suincorporación se debe llenar el formato correspondiente:

Formación de agentes multiplicadores
Propósito Formar y desarrollar instructores, para que capaciten a trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad laboral; es decir, formar a las personas como agentes multiplicadores de la capacitación. La formación de agentes multiplicadores se integra de tres cursos, y las personas interesadasdeben cubrir determinados requerimientos para su acceso y acreditación por parte de la DGC; dichos cursos se refieren a: 1. Formación de instructores 2. Detección de necesidades de capacitación 3. Elaboración de manuales de capacitación Acreditación Para acreditar cada uno de los cursos señalados, las personas deben inicialmente aprobarlos de acuerdo a requerimientos correspondientes y posteriormentecomprobar el efecto multiplicador. Efecto multiplicador Con el único fin de acreditar los cursos de formación de agentes multiplicadores, se requiere que los instructores formados comprueben el efecto multiplicador de la capacitación, consistente en la impartición de un curso con una duración mínima de horas a 10 personas (10x10); por lo cual, es factible la impartición de alguno de los cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El docente como agente multiplicador
  • La Formación Docente Y La Discapacidad Múltiple
  • Taller De Agentes Multiplicadores De Salud
  • Formacion por competencias para agentes
  • Formación de imágenes múltiples
  • Agentes vinculados a la formación y capacitación para el trabajos en américa latina
  • Formación de Agentes de Pastoral, Manual del Facilitador
  • Los Prosesos y Los AgEntes Arosivos En La Formacion De Las pLayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS