Formación De Agregados Supramoleculares

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
FORMACIÓN DE AGREGADOS SUPRAMOLECULARES


La siguiente etapa fue la condensación – agregación de las macromoléculas para formar asociaciones supramoleculares cada vez más grandes y estables.Oparín y sus colaboradores denominaron coacervados (de acervus = montón) a los agregados en forma de gotitas microscópicas. Posteriormente el mismo Oparin llegó a demostrar experimentalmenteque era posible la formación de coacervados no solo a partir de proteínas y polisacáridos, sino también incluyendo ácidos nucleicos y moléculas más pequeñas, más aún demostró que era posible eldesarrollo de reacciones químicas en el interior de los coacervados.

En base a los resultados experimentales se sugirió entonces que los coacervados se originaron en la tierra primitiva, debido alas desecaciones e hidrataciones sucesivas que ocurrían en las playas, de donde eventualmente eran llevados al mar donde podían seguir aculando material y creciendo. Existía una gran variedad decoacervados; los más estables y de composición más apropiada se conservaron y dieron el gran salto hasta las formas biológicas.

Sydney Fox, por su parte, consideró a las microesférculas, proteicas omicroesferas como los precursores inmediatos de los primeros organismos. Las microesferas se forman en solución concentrada de proteinoides y exhiben las propiedades bioquímicas correspondientes alas moléculas que las componen, presentan fenómenos osmóticos, se agregan, crecen, forman yemas e incluso llegan a dividirse.

En 1930, el mexicano Alfonso L. Herrera realizó experimentos,llegando a obtener estructuras semejantes a microorganismos a los que les llamó sulfobios y colpoides. Herrera utilizó en sus experimentos sustancias orgánicas e inorgánicas simples que en diferentesmezclas hicieron pensar en una posible vía para la formación de seres vivos sencillos.

FORMACIÓN DE AGREGADOS SUPRAMOLECULARES


La siguiente etapa fue la condensación – agregación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos supramoleculares
  • Agregados
  • agregados
  • AGREGADOS
  • agregados
  • agregados
  • Agregados
  • agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS