Formación De Equipos De Trabajo De Alto Desempeño

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Trabajo en equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=ckvT-OjZP1s
http://www.youtube.com/watch?v=K5G8gRvx7nQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eYa9QakC7pg
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=D2UJTwwd5kc&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=uGGDeceXiVo&feature=related

Formación de equipos de trabajo de Alto Rendimiento.
Diferencia entre grupos yequipos.
Grupo:
Un grupo es un conjunto de personas con características comunes que se reúnen para interactuar entre ellas para alcanzar determinados objetivos específicos.

Equipo:
Un equipo es un conjunto de personas comprometidas en el cumplimiento de metas y objetivos comunes y claramente definidos, que comparten métodos y/o recursos económicos, con habilidades y conocimientos queresponsablemente complementan de manera que el logro del equipo es mayor que la suma del logro de los esfuerzos individuales. Equipos facultados pueden hacer más que individuos facultados.

Equipos de Alto Desempeño:
También conocidos como “Equipos Autónomos”, “Equipos Auto Administrados”, “Equipos Auto Dirigidos” o “Células Autodirigidas”. Los “Equipos de Trabajo de Alto Desempeño” (ETAD) constituyenun conjunto, conformado por procesos, de 5 a 15 empleados con “autoridad” suficiente para poder “responder” por todo un proceso de trabajo o línea de producción, que provee un producto o servicio a un cliente interno o externo. Otra definición establece que los ETAD son un grupo de empleados que tienen la responsabilidad de todo un proceso o producto. Planean, ejecutan y dirigen el trabajo desdeel principio hasta el final, en donde no se sabe quién es el jefe.
Los ETAD se fundamentan en la filosofía del “Empowerment” en el que el proceso de toma de decisiones se traslada a niveles más bajos de la organización con el propósito de que el personal operativo decida sobre su propio trabajo. Estos equipos están conformadas por individuos entrenados con destrezas y habilidades para desempeñartareas en producción, programación, calidad, costos, quienes son responsables por monitorear y revisar desempeño de procesos, programando e inspeccionado su trabajo, asignando tareas, resolviendo problemas y mejorando procesos.
En la Tabla II, se muestran las características contrastantes de la fuerza de trabajo de la organización tradicional y de los equipos autodirigidos. La diferencia esrevolucionaria ya que a los trabajadores se les otorgan facultades (empowerment) de tomar decisiones que antiguamente se reservaban para el supervisor.
Organizaciones de Alto Desempeño
Aquellas organizaciones que se distinguen por el alineamiento del personal en todos los niveles con la estrategia de la empresa, resultados financieros superiores, calidad de sus productos o servicios, seguridadlaboral, responsabilidad social corporativa y conciencia ambiental.
Las organizaciones con altos estándares de desempeño crean más equipos de trabajo que aquellas que promueven en sus políticas el “trabajo en equipo”. Los equipos no se forman por decreto, sino que se establecen a través de compromisos que generan las claras demandas de desempeño individual.
Equipos de Trabajo de Alto Desempeño(ETAD)
Características de los ETAD
Miembros Multifuncionales:
La mayoría de los ETAD están formados por 5 a 15 personas multifuncionales que generalmente trabajan juntos, alineados con la estrategia del negocio, no es un equipo que se forma para algo específico. La labor desempeñada por cada integrante es reconocida y valorada por él y por los demás.
Los miembros de los ETAD asumen entrenarse yentrenar con la finalidad de lograr el desarrollo de múltiples destrezas y el conocimiento requerido para el desempeño de varias tareas. El desarrollo personal, aprendizaje continúo y la adquisición de nuevas capacidades, es reconocido y recompensado por medio de promociones, reclasificación o reconocimiento público. Las evaluaciones de desempeño periódicas de los miembros se emplean como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño
  • Equipos De Trabajo De Alto Desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño en las organizaciones
  • equipo de trabajo de alto desempeño
  • equipos de trabajo alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS