Formación de la tierra

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Las primeras ideas sobre la formación de la Tierra sugerían que se había originado a partir de una esfera gaseosa que al principio se había enfriado y licuado y después, probablemente, se habíasolidificado. Esto se conoce bajo la denominación de "origen caliente de la Tierra". A partir de entonces se creyó que esto era cierto, en parte a causa de razones geológicas, ya que podían verse laserupciones de lava procedentes de la Tierra y, por consiguiente, constatar que el interior del planeta era caliente; antes del descubrimiento de la radiactividad, se suponía que este calor estaba presenteen el interior del globo terráqueo en el momento de su formación.
La otra razón por la cual se admitía el "origen caliente" de la Tierra procedía de la hipótesis que ésta y los demás planetas eran,en un principio, gases encerrados en una estrella, el Sol; Todo esto ha cambiado en los últimos años, primero porque el descubrimiento de la radiactividad ha demostrado que la Tierra podía haber sidofría al principio y haberse calentado después hasta alcanzar las altas temperaturas internas actuales en el transcurso de miles de millones de años. Después, los astrónomos descubrieron grandes nubesde polvo en el Universo. De este modo, y de forma natural, se pensó que el Sol y la totalidad del sistema solar se habían formado a partir de una nube de polvo, por condensación.
Históricamente,gracias a los elementos obtenidos de los meteoritos se ha podido proponer aquel modelo de la Tierra con un núcleo de hierro rodeado de una capa de silicatos de hierro y magnesio. Los meteoritos sedividen claramente en dos grupos: los "ferrosos" y los "pétreos"; los ferrosos representan alrededor del 15 % del total; los "pétreos" se componen en su mayor parte de olivino, Muy pronto, a finales delsiglo XIX, los geoquímicos que señalaban que la densidad media de la Tierra era de 5,5 g/cm 3 y que las rocas de la superficie terrestre se situaban entre 2 y 3 g/cm 3 , vieron que era necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la tierra
  • formacion de la tierra
  • formacion de la tierra
  • La formacion de la tierra
  • La formación de la tierra
  • Formacion de la tierra
  • La Formacion De La Tierra
  • Formacion de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS