Formación De Pasta

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Automatización del sistema de formación de pasta (hidropulper)
1. Justificación

El poco cuidado en los tiempos de mescla entre el papel, agua, y aditivos puede variar en la disgregación delas fibras y consistencias de la pasta, y esto a su vez a una mala utilización del consumo de energía eléctrica.

2. Objetivo

* Controlar los tiempos de mescla
* Minimizar el consumo deenergía
* Automatizar el sistema de mescla y bombeo de pasta

3. Análisis de objetivo

a. La elaboración de pasta en el hidropulper se realiza de forma manual y semiautomática,encendiendo el motor del agitador este a su vez comienza la mescla del papel, agua y aditivos químicos

b. En la mescla se utiliza aproximadamente 900 kg de papel reciclado con una cantidad de 6 m3 deagua y aditivos como la soda caustica, cloro y otros.

c. Esta mescla tiene una duración de 45 min a 1.10 como promedio llegando a tiempos de 1hr y 40 min tal como se observa en el registro dereporte de pulper del mes de enero con fecha del 29 /01/12 a horas de 14:25 a 16:05, con un tipo de papel (BIII).

d. Durante los 30 primeros min de mescla se verifica brillo y consistencia, sifaltase llegar al brillo deseado y consistencia, el operador prolonga el tiempo de mescla según criterio y experiencia.

e. Una vez conseguido el brillo y consistencia, empieza la succión de lapasta con la bomba del pulper, para facilitar el trabajo de succión el operador agrega agua a la mescla, la cantidad según su experiencia. el agregado de agua al momento de la succión se realizamanualmente regulando una válvula.

f. Terminado el proceso de succión se procede al apagado del motor del hidropulper
Este proceso de succión dura aproximadamente 10 min.

4. Análisis dealternativa.

Mediante el uso de un sistema automatizado donde se controlen los tiempos de agitación, los tiempos de succión y los tiempos de medidas de caudal de agua,, minimizaremos el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastos
  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS