Formación de sujetos en contextos diversos de la globalización.

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
FORMACIÓN DE SUJETOS EN CONTEXTOS DIVERSOS DE LA GLOBALIZACIÓN.

Introducción
Es importante observar como a través del tiempo y el espacio los seres humanos tratamos de ubicar el conocimiento, los saberes, el aprendizaje para poder entender parte de nuestra identidad, en el transcurso de este trabajo por medio de los autores es posible establecer los procesos históricos sociales por mediosde los cuales debemos entender la formación de sujetos en contextos diversos de la globalización.
Sin pasar por alto los punto de vista de cada uno de los autores, los cuales nos narran desde la época de los griegos como se inicia el conocimiento, tratando de establecer la personalidad del individuo por medio de un proceso continuo cuyo resultado será el conocimiento que trae consigo unaserie de cambios estableciendo nuevas relaciones sociales, económicas y políticas.
Por otra parte los autores que mencionaremos observan al sujeto desde una perspectiva integrada por los anclajes tales como el cuerpo, el nombre, el sexo y otros aspectos importantes de analizar.
Abstract
It is important to see how over time and space human beings try to locate the knowledge, wisdom, learning tounderstand part of our identity, in the course of this work by the authors is possible to establish the historical processes social by means of which we understand the formation of subjects in diverse contexts of globalization.
Without ignoring the terms of each of the authors who tell us from the time of the Greeks and the knowledge starts trying to establish the personality of the individualthrough a continuous process that will result in knowledge brings a series of changes by establishing new social, economic and political.
On the other hand, the authors observed that mention the subject in an integrated manner by anchors such as the body, the name, sex and other important aspects to analyze.

INDICE

* introduccion.................................................................................................2

* Formación de sujetos en contextos diversos de la globalización.................4
* Conclusion..................................................................................................14
* Referencias bibliográficas..........................................................................16

Según Foucault (P.1) Plantea lasiguiente pregunta.
“¿Cómo se forma un dominio de saberes a partir de las ciencias sociales?
Según el marxismo existen condiciones económicas que está en la conciencia de los hombres y encuentran su reflejo o expresión en el sujeto.”

Al respecto tenemos que analizar como el hombre evoluciono en sus condiciones económicas a través del tiempo y el espacio. El hombre ha evolucionado de una maneraasombrosa en el aspecto económico que tiene mucho que ver los modos de producción desde la comunidad primitiva. El individuo se preocupa por la supervivencia, dando lugar a través del trabajo se crea el excedente de producción que va a desarrollar dicho excedente creo el intercambio y después el comercio, donde los medios de producción y las fuerzas productivas fueron transformando, así lasrelaciones sociales sin pasar por alto las fuerzas productivas que en cada momento histórico social son diferentes durante la edad media en el cual se dio la relación siervo, Sr. Feudal, Rey. Fueron las relaciones que predominan, después surgió la burguesía clase que se encargo del comercio dedicados al trabajo acumulando grandes cantidades de dinero al terminar esta época los burgueses podían darseel lujo de casarse con una noble, el cual lo único que aportaba a la relación era su título de nobleza con el capital en las que se les asignaba a cada burguesa en el momento de sus matrimonios.

Hasta este momento los saberes estaban designados a los individuos que observaban su contexto y podían explicar como el que genera trabajo , se volvían más ricos aunque a ciencia cierta no eran capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto Y Su Contexto
  • Formacion del sujeto
  • El contexto de la globalizacion
  • Contexto De Globalizacion
  • El estado en un contexto de globalización
  • Sujeto aprendiza y contexto
  • REFLEXION DEL SUJETO Y CONTEXTO
  • La Escuela en los diverso del sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS