Formación Docente En Informática Educativa Y Su Influencia Sobre El Rendimiento Laboral De Los Docentes De La Unidad Educativa Galanda Rojas De Contreras, Municipio Baralt, Estado Zulia.

Páginas: 65 (16055 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL.
“RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA EDUCACIÓN
CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS








FORMACIÓN DOCENTE EN INFORMÁTICA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA SOBRE EL RENDIMIENTO LABORAL DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA GALANDA ROJAS DE CONTRERAS, MUNICIPIO BARALT, ESTADO ZULIA.Autores:
Cañizalez Damarys.
Urdaneta Ardénago.

Tutora:
Soc. Bracho Sulima MSc.



MENE GRANDE; abril de 2007.




APROBACIÓN DEL TUTOR


En mi carácter de Tutora del Trabajo de Investigación presentado por los bachilleres: Cañizalez Damarys y Urdaneta Ardénago; para aprobar la asignatura Investigación Educativa II, se consideró que dicho trabajo reúne los requisitos y méritossuficientes para ser aprobado.




Mene Grande, abril de 2007.








____________________________________
Soc. SULIMA BRACHO MSc.
C.I.V-11.864.571
Tutor































DEDICATORIA
A Dios, por ser el creador de nuestras vidas, a nuestra hija Dayar por ser la razón de nuestros logros y la fuerza que nos impulsa a seguir, anuestros padres, hermanos, amigos y demás familiares, por ser nuestro apoyo en todo momento y muy especial a la memoria de Yatsi, Ana y Blanca.
Los Autores.
AGRADECIMIENTOS.

A Dios todopoderoso y siempre maravilloso por darnos la sabiduría e inteligencia para lograr esta meta profesional.
A la UNERMB por ser nuestra casa de estudio.
A nuestros padres, hermanos demásfamiliares quienes con su amor, paciencia comprensión y apoyo nos han estimulado en cada una de las actividades de nuestra vida.
A nuestra tutora Sulima Bracho por guiarnos en nuestro trabajo de investigación ofreciéndonos comprensión, amistad y ayuda en todo momento ¡Gracias!
A todos aquellos profesores que nos brindaron los conocimientos y ayuda necesaria para alcanzar nuestra meta y muyespecial a Magdelys Zea, José Hernández, Mercedes Galué y Nelson Montero, así como también a Aurelia González por su ayuda y colaboración en el proyecto.
A la Unidad Educativa Galanda Rojas de Contreras por abrirnos sus puertas y en especial a todo el personal docente que formaron parte y la razón de nuestro proyecto de ustedes y para ustedes.
A nuestro grupo de amigas y compañeras deestudio Sara, Lilibeth, Iracely y Marianela, por ser siempre incondicionales desde el comienzo de nuestra carrera.

A todas aquellas personas amigas, que de una u otra forma fueron participe de nuestra carrera brindándonos su ayuda y apoyo.

A todos ¡Gracias!

Los Autores.

CAÑIZALEZ Campos, Damarys Carolina; URDANETA Fernández, Ardénago Ramón (Autores). BRACHO Sulima (Tutor).Formación Docente en Informática Educativa y su Influencia sobre el Rendimiento Laboral de los Docente de la Unidad Educativa Galanda Rojas De Contreras, Municipio Baralt, Estado Zulia. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. Trabajo especial como requisito para la aprobación de la asignatura Investigación Educativa II Mene Grande, 2007; Pág. Nº139









RESUMEN

Elobjetivo general de esta investigación fue Estudiar la influencia que ejerce la Formación Docente en Informática Educativa sobre el Rendimiento Laboral de los Docentes de la Unidad Educativa Galanda Rojas De Contreras, del Municipio Baralt, Estado Zulia. El estudio se apoyó en el fundamento de la metodología de Díaz y la teoría de los factores restrictivos de Bain. Se empleo una metodologíamixta, basada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población se clasificó como finita y accesible formada por 16 docentes. Se diseñó un instrumento como elemento de medición de tipo cuestionario con escala liket. Se determinó su validez de contenido a través del juicio de expertos el índice de confiabilidad fue de 1 mediante el método Alfa Crowbach. Los resultados obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la formación docente ante la reforma educativa
  • Formacion docente y proyectos educativos
  • “La calidad educativa y la formación de docentes.”
  • La sistematización educativa y las concepciones sobre formación docente
  • La Sistematizacion Educativa Y Las Concepciones Sobre Formacion Docente
  • La sistematización educativa y las concepciones sobre formación docente
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa La Formacion Y Profesion Docente
  • Las teorias educativas y su influencia en la práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS